30.1 C
Tijuana
"4:53 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Instala Gobierno Municipal “Consejo Ciudadano de Protección y Trato Digno a los Animales”

Para fomentar una cultura de respeto hacia la fauna urbana y en extinción.

Ensenada, B. C. Con el fin de impulsar una cultura de respeto por los animales domésticos, así como de la fauna urbana y en peligro de extinción, se conformó el “Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada, Baja California”.

Jorge Díaz Gutiérrez, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, explicó que dicho consejo busca que la comunidad también coadyuve con las autoridades municipales y los organismos civiles para que se cumpla el reglamento para la protección y trato digno a los animales.

Durante la primera sesión ordinaria, dijo el funcionario municipal, se dieron a conocer las acciones de cada uno de los integrantes de este Consejo, entre ellos fomentar la esterilización de perros y gatos sin dueño para disminuir la población.

Otras acciones son promover programas integrales de regulación animal, prevenir la sobrepoblación de mascotas en comunidades pequeñas o de escasos recursos e impulsar campañas de educación sobre cuidado animal.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente destacó que dentro del Consejo alzaron la mano médicos veterinarios y biólogos que participarán con rescates saludables y la promoción de campañas de concientización pro animal.

Además de promover el bienestar animal y manejo responsable de fauna, agregó Jorge Díaz, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se comprometió a atender los reportes de maltrato animal, los cuales son en promedio 30 por mes.

En tanto que la regidora Olga Marcela Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología, hará apoyará a la Policía Ecológica y promoverá ante Cabildo la actualización de la normativa correspondiente.

Otras acciones son la promoción y programación de campañas de esterilización de mascotas, así como programas educativos sobre los beneficios de esa cirugía, hacer un registro de asociaciones protectoras.

También se prevé un censo de veterinarias, estéticas animales, albergues, organismos rescatistas, pensiones para mascotas y la remodelación del Centro de Atención Canina y Felina del Gobierno Municipal.

El Consejo Ciudadano está conformado por:
Jorge Díaz Gutiérrez, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente
Olga Marcela Valdez, regidora presidenta de la Comisión de Ecología
David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal
Arturo Manríquez Ayub, director de Servicios de MédicosP
Eva Marcia Zavala, líder del Proyecto Kamikatz
Luigi Francis Shorty Rossi, rescatista independiente
Guadalupe Guerra, rescatista independiente
Lubi Verdugo, médico veterinario
Hernán de la Cruz, biólogo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles