17.7 C
Tijuana
"5:26 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Hay módulo de Registro Civil en Hospital General de Ensenada

Se tramitan actas de nacimientos a recién nacidos y generación de CURP, de manera gratuita.

Ensenada, B.C.-Miércoles 1 de junio de 2022.-

Dentro de las acciones para facilitar la realización de trámites a la población ensenadense, el Gobierno de Ensenada puso un marcha un módulo de Registro Civil en las instalaciones del Hospital General.
La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, expuso que este módulo tiene como finalidad apoyar en el trámite y expedición de actas de nacimiento –principalmente- para los recién nacidos, así como para que la población pueda obtener su Clave Única de Registro de Población (CURP).
“Gracias al apoyo del presidente municipal Armando Ayala Robles y de las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California, se logró la apertura de este módulo en el Hospital General, donde se entrega a los padres de los recién nacidos su acta de nacimiento y CURP de forma inmediata y gratuita”, sostuvo.
Indicó que este miércoles, se contó con la visita del secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, y destacó que, en lo que va de esta semana de apertura, se han efectuado 58 registros de nacimiento.
La funcionaria municipal detalló que los beneficios que se otorgan a la población con la operación de módulo se avanza en el cumplimiento de los parámetros establecidos por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Es decir, continuó, que se tenga un Registro Civil en los hospitales, así como lograr que todas las niñas y niños recién nacidos tengan en el momento de su nacimiento su acta y CURP.
Ayerim Magayón celebró el poder materializar el derecho humano de identidad, evitar el extravío de documentos como certificado de nacimiento y/o declaratoria,y apoyar en la economía familiar, al evitar que los padres tengan que acudir al registro civil por la primer acta de nacimiento y que los expedientes médicos contengan los datos reales de los recién nacidos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles