17.7 C
Tijuana
"5:24 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Galardonan a Grupo Abadi y Miguel Ángel Badiola con el “Mérito Turístico”

El Cotuco hace entrega de esta distinción a quienes, con su labor, impactan de manera positiva al sector turismo de la ciudad.

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2022.

Con la presencia de líderes de la región y autoridades el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) celebró la ceremonia de entrega del galardón al Mérito Turístico, que en su 31 edición reconoció a Miguel Ángel Badiola Montaño y Grupo Abadi.

En el acto  protocolario se contó con la presencia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien indicó que este evento es simbólico, debido a que representa el amor por esta ciudad.

“Estoy contenta de que la industria turística tijuanense siga latiendo fuerte en los corazones de Tijuana y del mundo, sobre todo de quienes nos visitan, es por eso que para conocer la profundidad de una ciudad, debemos conocer primero su interior, reconocer los rostros de las historias que reflejan esta gran ciudad”, expuso.

Por su parte, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó que este galardón se otorga a personas y empresas que han impulsado la actividad turística, desde sus respectivos ámbitos.

 “Hoy Tijuana forma un camino sólido que nos invita a reinventarnos, a repensarnos; una ciudad de migrantes, de gente trabajadora que converge aquí su cultura, gastronomía y folclor, lo que ha generado que seamos líderes a nivel nacional en rubros como el turismo de salud y la industria gastronómica”, afirmó.

De ahí que uno de los galardonados de este año, en la Categoría Persona, dijo, es Miguel Ángel Badiola Montaño, expresidente de la Canirac en Baja California quien durante los años de contingencia sanitaria impulsó el programa de mesa segura a nivel nacional.

 “Estoy muy orgulloso de ser tijuanense, por haber formado aquí a mi familia, recibo este reconocimiento con mucha gratitud, y sigamos fomentando el valor de la amistad”, expresó Badiola Montaño, quien también es presidente nacional de delegaciones y Vicepresidente General de la Canirac.

Así también fue galardonado Grupo Abadi en la Categoría de Empresa, por liderar uno de los proyectos de turismo de salud y bienestar integral y más vanguardistas en su tipo en el país como es  New City Medical Plaza, el cual se ha convertido en ícono de la ciudad y que ha atraído a miles de pacientes alrededor del mundo.

“Una cosa es la idea inicial, y otra es la colaboración de las ideas de todos, que es lo que ha hecho que este proyecto sea exitoso. Agradecido con la oportunidad de liderar esta iniciativa”, destacó Isaac Abadi, Presidente y Ceo  de Grupo Abadi.

En la ceremonia también estuvieron los alcaldes de Playas de Rosarito y Ensenada, Aracely Brown y Armando Ayala; el Subsecretario de Turismo del Estado, José de Jesús Quiñonez Ramírez; la Oficial Mayor del estado, Rocío López Gorosave; Cónsul General México en San Diego, Carlos González; Maritza Marín, Directora de CBP en San Ysidro; Kurt Honold Morales,  Secretario de Economía e Innovación del estado y Erwin Areizaga Uribe, comisionado de Coepris.

Además de Jesús García Castro, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana; José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Alfonso Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador y la regidora Rogelia Arzola, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos,  representantes de organismo empresariales,  entre otras personalidades.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles