18.8 C
Tijuana
"8:36 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO CON SINDICATURA PARA INSTITUIR A LOS COMISARIOS PARA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

No podemos hablar de la inclusión, si no hay acciones que la hagan visible: Montserrat Caballero.

No hay espacio para el titubeo, vamos de frente y con todo: Regina Cornejo.

Tijuana, Baja California a 30 de diciembre del 2021.- Con el compromiso de la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, de lograr erradicar la desigualdad con la comunidad LGBTTTIQ+, la sub dirección de Diversidad e Inclusión firmó un convenio de colaboración con la Sindicatura Procuradora, para instituir a los comisarios sociales honorarios que les ayudarán a defender sus causas.

“Es muy importante para mí la inclusión y no podemos hablar de ésta si no hay acciones que la hagan visible y no podemos entenderla si no empezamos a verla”, aseguró la Alcaldesa en la firma de convenio donde representantes de La Asociación Civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, Vihctoria BC Línea de Atención Integral 24-7 y La Casita de U.T. lo signan.

Caballero Ramírez destacó que es la primera vez que un Ayuntamiento nombra comisarios para vigilar y estar al tanto de las acciones inclusivas, un logro de la comunidad que se ha hecho presente y ha luchado por sus derechos, por lo que sin duda, es uno de los días más importantes en la historia, ya que se vigilará y respetará la dignificación de la diversidad sexual en una Tijuana para todos.

A partir de ahora, la subdirección de Diversidad e Inclusión, a cargo de Regina Cornejo Manzo, une esfuerzos con algunos organismos de la comunidad, con el fin de coordinar la implementación de medidas que vigilen las gestiones públicas municipales entre los ciudadanos y las autoridades.

Durante su intervención, Cornejo Manzo aseguró que “no hay espacio para el titubeo, va de frente y con todo y para que la cuña apriete, una de nosotros está al frente de los trabajos para lograr una inclusión digna de la diversidad sexual en la vida pública de la ciudad”.

Porque el compromiso de esta administración es lograr erradicar el trato desigual, en ocasiones discriminatorio y a veces hasta de odio hacia la comunidad, Cornejo Manzo recordó que por primera vez en la historia, Cabildo autorizó la creación de una instancia oficial dedicada de manera exclusiva para tratar los temas de los asuntos de la diversidad.

La funcionaria aseguró que este tipo de acciones, no solo cambia la manera en que la comunidad es percibida, sino también la forma de atenderlos y entenderlos además de proyectar a Tijuana como un referente nacional, para otras ciudades que buscan replicar lo que ya es una realidad en la ciudad fronteriza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles