26.7 C
Tijuana
"5:13 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Favorece Servicios Médicos Municipales a la comunidad con atención preventiva a la salud

• Mediante los dispensarios médicos, jornadas de salud y foros
• También a las mascotas con las jornadas de esterilización y vacunación.

Ensenada, B. C.- Domingo 5 de junio de 20222.-

Alrededor de mil 800 personas y más de 400 mascotas se han beneficiado con la atención preventiva en salud que el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales ha brindando de enero a mayo de este año.

Arturo Manríquez Ayub apuntó que dentro del departamento a su cargo brindan numerosos servicios de salud preventivos, principalmente para habitantes en situación vulnerable y que requieren atención básica.

Para ello, explicó el jefe del Departamento de Servicios Médicos, constamos con dispensarios médicos en las colonias Popular 89, Hidalgo y Casa Municipal, realizamos jornadas de salud en coordinación con otras instancias municipales y la III Jurisdicción de Servicios de Salud.

Asimismo, agregó el funcionario municipal, realizamos foros preventivos como “El dolor detrás de la sonrisa”, donde tuvimos diversos expertos en salud mental para hablar sobre el suicidio, la depresión, cómo atenderlo o prevenirlo, conductas, entre otros temas relacionados.

En ese sentido, el médico municipal mencionó que, en cuestión de tomas de presión arterial, glucosa, orientación sobre diabetes, cáncer de mama, cáncer de próstata y psicológica, se beneficiaron a más de 910 personas en los primeros cinco meses del 2022.

Además, dentro de los dispensarios médicos ya citados se brindaron 387 consultas médicas, 300 consultas psicológicas y 200 consultas de orientación sobre salud general, ya sea de forma preventiva como de atención y canalización ante las instancias correspondientes.

En materia de prevención para la salud animal, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, organismos de rescate y el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, dijo Manríquez Ayub, de enero a mayo se realizaron tres jornadas de esterilización y vacunación en las que se beneficiaron a 410 de perros y gatos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles