18.8 C
Tijuana
"9:37 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Exhorta Gobierno de Ensenada a la población a no utilizar pirotecnia en los festejos decembrinos y de Año Nuevo

Ensenada B.C. En apego a la normatividad vigente, para prevenir contaminación, riesgos de accidentes y afectaciones a las mascotas, el Gobierno de Ensenada reitera a la población que el uso de pirotecnia está prohibido en el municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que el año pasado en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron modificaciones a los artículos 86 bis y 86 ter del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California.

Detalló que en dichas modificaciones se estableció la prohibición del uso de pirotecnia o fuegos artificiales, por la generación de contaminación por ruido, vibraciones, energía lumínica y olores perjudiciales.

“Sabemos que muchas familias truenan cohetes en las fiestas decembrinas, desde posadas hasta en Navidad y Año Nuevo. También, hay quienes conmemoran el 12 de diciembre -Día de la Virgen de Guadalupe- y también queman pirotecnia; por ello, les exhortamos a evitar este tipo de acciones”, resaltó el primer edil.

Ayala Robles precisó que quienes incurran en esta falta, serán acreedores a una sanción económica.

“Tronar cohetes no sólo genera contaminación por ruido, olores nocivos y los pedazos de papel y cartón que quedan regados; incrementa el riesgo de incendios y quemaduras principalmente en menores; afectan directamente a personas que padecen trastornos del espectro autista y a las mascotas”, señaló.

Puntualizó que el detonar, vender cohetes y otros juegos artificiales sin permiso de la autoridad, es una falta administrativa contemplada en el artículo 26 fracción IV del Bando de Policía y Gobierno.

“Reiteramos el exhorto a que en las posadas, Navidad y Año Nuevo, la población se abstenga de quemar pirotecnia. Queremos que en los festejos prevalezca la paz y el orden público, que no haya daños al medio ambiente, ni en el patrimonio familiar, ni en la salud de las personas y en la integridad de las mascotas”, aseveró el presidente municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles