23.6 C
Tijuana
"10:09 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Exhorta alcalde Armando Ayala a la población a acudir en forma ordenada a puntos de vacunación contra COVID-19

Confirma Secretaría de Salud realización de jornadas a lo largo de enero.

Ensenada B.C.- Lunes 10 de enero de 2022.- Con un llamado a respetar los protocolos sanitarios para la prevención de posibles cadenas de contagio, el Gobierno de Ensenada informa a la población que las jornadas de vacunación contra COVID-19 se extenderán a lo largo del mes de enero.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que su administración coadyuva con la Secretaría de Salud del Estado en las acciones que se realizan para que los diversos grupos etarios reciban las dosis necesarias contra el virus SARS-CoV-2.
Señaló que derivado de las aglomeraciones registradas la semana pasada en el punto de vacunación establecido en el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, el sector salud determinó habilitar más puntos para la aplicación del biológico.
Armando Ayala resaltó que, con base en la información brindada por el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California, las dosis del biológico están garantizadas; es decir, se cuenta con suficientes vacunas para la población de 40 a 59 años, por lo que, no es necesario hacer aglomeraciones.
“La semana pasada recibimos un sinnúmero de inquietudes de la comunidad referentes a las largas filas para recibir el refuerzo. Reconozco la disposición de la Secretaría de Salud del Estado, por tomar cartas en el asunto y habilitar más puntos en la ciudad”, apuntó.
En el mismo sentido, Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, confirmó que la jornada de reforzamiento al grupo etario en mención, continuará a lo largo de esta semana y en caso de que se requiera, por lo que resta del mes de enero.
Señaló que aunado al reforzamiento a la población de 40 a 59 años; también, se sigue vacunado a adultos mayores de 60 años; a jóvenes de 14 a 17 años, y de 18 años en adelante que apenas van a recibir segunda dosis.
Así como, a menores con comorbilidades, mujeres embarazadas y población que por diversas circunstancias, aún no recibe ninguna dosis.
Precisó que se cuenta con tres puntos de vacunación: Centro Social, Cívico, Cultural Riviera -en área artesanal refuerzo de 40 años a 59 años- y en área familiar -piñatero- a mayores de 60 años, personal médico, bomberos, policías y sector educativo.
“En el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en Valle Dorado, únicamente se reforzará población de 40 a 59 años. Mientras que, en la Jurisdicción -ubicada en Ruiz y 14- se aplicarán primeras dosis a menores de 14 a 17 años, y a quienes por diversas circunstancias se rezagaron y aún no reciben ninguna dosis del biológico”, explicó.

Subrayó que en los tres puntos de vacunación se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas, y es necesario que quienes acudan lleven su registro de refuerzo impreso, pues esto agiliza el proceso; mismo que, puede obtenerse en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
Óscar del Real reiteró el exhorto a la población para que programe su visita a los puntos de vacunación, sobre todo, a que evite ser partícipe de aglomeraciones; pues, recalcó, hay biológico suficiente y en caso de ser necesario, las jornadas se extenderán por lo que resta del mes de enero.
“Invitamos a estar pendiente de las publicaciones que diariamente se efectúan en la página: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/, en donde se dan a conocer puntos de vacunación, horarios y requisitos para cada grupo etario”, finalizó el funcionario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles