20 C
Tijuana
"5:06 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Estirón del comercio local ante la reapertura de los cruces fronterizos y frente a la temporada de ventas de fin de año

La pandemia trajo cambios en el mercado y transformaciones en los negocios.


Para el comercio organizado de Tijuana, la apuesta es conservar el mercado local y atraer al comprador foráneo ampliando la oferta, variedad y moda de productos, buscando una posición más competitiva y cubrir las expectativas del consumidor, cuando se dé la apertura de la frontera para cruces no esenciales.

Lo anterior indicó el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) durante la conferencia “Metamorfosis del sector terciario con la pandemia Covid-19 y la reactivación económica de los negocios”, impartida ante miembros de la Asociación Política de Baja California, A.C.

El líder empresarial resaltó que la fuerza de ventas del sector aumentó con el cierre de cruces fronterizos, con ello el fortalecimiento de la infraestructura comercial, estando en vísperas la apertura de nuevos centros comerciales y la incorporación al mercado de marcas de prestigio, con una gama más atractiva de productos.

Macías Jiménez comentó que Baja California y en particular Tijuana cuentan con una economía robusta y de amplia diversificación de sectores productivos, lo que le ha permitido un rápido rebote económico en cualquier debacle o contingencia que se presente.

Aunado a ello indicó que el comercio organizado tuvo una reconversión ágil que de forma automática transitaron a la modalidad de ventas y pagos en línea y entrega de mercancías en domicilio, lo que contribuyó a la recuperación de muchos de los negocios.

Afirmó que aún con la apertura de la frontera para cruces no esenciales, al darse cuenta la población de la capacidad de surtir de mercancías que poseen los negocios del sector, se estima que una buena parte de los consumidores continúen realizando sus compras en la ciudad, situación que podría reforzarse ante la ampliación y variedad de la oferta de productos que entrarán al mercado con la llegada de nuevos centros comerciales.

La determinación de abasto de bienes y servicios por parte de los tijuanenses en el mercado local, fue fundamental para la recuperación económica de esta pujante frontera y para la rápida activación de los negocios, recalcó.

“Actitud y lealtad de consumo que bien reconoce y agradece la Cámara de Comercio y el empresariado representado”, concluyó el presidente de la Cámara.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles