9.5 C
Tijuana
"7:10 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Escuelas Particulares conectarán sus cámaras al C2

La asociación retoma las capacitaciones que daban al personal administrativo, directivo y docente de las escuelas afiliadas.

TIJUANA B.C. A VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, informó que, en seguimiento a los acuerdos con Fernando Sánchez, titular de Seguridad Ciudadana en Tijuana, varios centros escolares trabajan programas de prevención del delito y conectarán sus cámaras de video vigilancia al C2.

“Es grato saber que ya varias escuelas de nuestras afiliadas se pusieron en contacto con la autoridad de seguridad pública y ya los están implementando los programas de prevención del delito que con los que ellos cuentan y que los pusieron a nuestra disposición”.

Hay que destacar que se vincularán las cámaras de los centros escolares al C2, el primer paso es la absoluta voluntad de las escuelas y segundo tener las especificaciones técnicas que requieren las videocámaras para enlazarse en beneficio de la seguridad de nuestros alumnos y de los inmuebles.
Jesús Ibarra expresó lo anterior, al término de la sesión de consejo directivo de la asociación que preside, y que retoman una vez que lograron el finiquito del adeudo por parte del gobierno del estado por concepto de becas a estudiantes de bachillerato.
Al respecto, explicó que, sobre la continuidad de la beca para el presente ciclo escolar, como lo había anunciado la autoridad educativa, al final les comunicaron que no se iba a concretar, tenemos entendido que lo que hicieron es abrir dentro de lo posible más capacidad en las escuelas oficiales.
Desconocemos los resultados que vaya a tener la estrategia que tomó la autoridad educativa, pero si en su momento queda abierta la posibilidad de replantear el nuevo convenio para el siguiente ciclo escolar.
“La óptica de la asociación es de coadyuvar con la autoridad en que los alumnos que no obtengan un espacio en las escuelas públicas, apoyar con una beca con un costo para simbólico porque esos montos de la beca la verdad no le resulta atractivos a las escuelas particulares, sin embargo, el fin es el que el alumno continúe estudiando y le entramos de la mano del gobierno del estado”, subrayó Ibarra Estrada.

Por otra parte, mencionó que entre otros acuerdos del consejo está el contactar a la autoridad educativa puesto que hay algunos planteles afiliados que traen trámites de RVOE pendientes, es decir trámites de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de algunas carreras en el tema de universidades y algunas modalidades de escuelas preparatorias.
También, gestionar como asociación con la autoridad educativa el que se les dé el trámite correspondiente a la documentación de algunas escuelas incorporadas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que no le será entregado alguna documentación del ciclo pasado, en este caso algunos certificados.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior recordó que a la fecha agrupa a 30 escuelas que representan 10 mil alumnos de nivel bachillerato y universidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles