22.6 C
Tijuana
"6:08 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Entró en vigor la aplicación de multas por uso de bolsas de plástico

*A partir del 19 de marzo se podrían aplicar sanciones que van desde los 800 a los 26 mil pesos

TIJUANA.- Con la finalidad de contribuir a la reducción de la contaminación en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana anuncia a la población que a partir del 19 de marzo del presente año, entra en vigor la aplicación de multas por utilizar bolsas de plástico.

La adecuación a los Reglamentos Municipales para la aplicación de sanciones, tiene como objetivo disminuir el uso de las bolsas plásticas a los consumidores finales para transportar sus compras, así como la utilización de materiales plásticos desechables y espumados.

De acuerdo con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en promedio una persona desecha al año 244 bolsas de plástico y se calcula que en Tijuana se desechan más de 10.2 millones de bolsas de plástico a la semana, por lo que resulta apremiante contar con reglamentos y leyes que contribuyan a la reducción de los mismos.

Con la entrada en vigor, quienes entreguen bolsas plásticas en compras de consumidores o utilicen materiales plásticos desechables o espumados, podrían ser sancionados con una multa de entre 10 a 300 UMAS, es decir, de entre 896 a 26 mil 886 pesos.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland es importante que se apliquen los reglamentos municipales a fin de contribuir con el correcto desarrollo de la ciudad, por ello hace un llamado a los ciudadanos a evitar utilizar bolsas plásticas y utensilios desechables como parte del respeto hacia el medio ambiente. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles