26.7 C
Tijuana
"5:38 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

EMITE RECOMENDACIONES PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ROSARITO CONTRA INCENDIOS Y GOLPES DE CALOR

  • Pronostican temperaturas de 10 a 30 grados Centígrados de hoy al fin de semana.
  • Evite dejar personas o mascotas en vehículos con vidrios cerrados.

Playas de Rosarito, Baja California; jueves 12 de agosto de 2021.- En atención a las indicaciones de la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, la Dirección de bomberos y Protección Civil del VIII Ayuntamiento emite recomendaciones a la comunidad a fin de prevenir y reportar, a fin de atender a tiempo, los casos de incendios en zona urbana y forestal, además de las complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”; y evite dejar personas o mascotas en vehículos con vidrios cerrados.

Lo anterior, tomando en cuenta que en el análisis de reportes y modelos meteorológicos se determina que los pronósticos son de días mayormente soleados con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 18 grados Centígrados, de hoy al fin de semana.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Aroldo Rentería, refirió que en atención a los reportes, ante la condición de calor que prevalece en la región y que podría extenderse hasta principios de la próxima semana, esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emite las siguientes recomendaciones a fin de evitar incendio tanto en la ciudad como en zona forestal:

  • Evite ponerse en riesgo, cuide a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos, pues son los más susceptibles a enfermar o padecer por el calor.
  • No permanezca dentro de vehículos y menos con los vidrios cerrados, y no deje a ninguna persona, ni a sus mascotas, en estas condiciones de alto riesgo.
  • No se exponga realizando trabajo o actividad deportiva bajo el sol, sobre todo en horarios de 11:00 a 15:00 horas.
  • Use bloqueador solar y manténgase bien hidratado; con tener ventilación adecuada en hogares y centros de trabajo.
  • Recuerde que los “golpes de calor” ocurren por exposición a las altas temperaturas y/o al sol directo por periodos prolongados de tiempo.
  • No encender fogatas ni quemar basura o cualquier interacción con el fuego al aire libre, ni arrojar colillas de cigarros encendidas; el calor ambiental propicia que el fuego se propague más rápido.
  • Acatando estas sencillas instrucciones aminora el riesgo de incendios forestales y de viviendas.
  • Mantenga patios y perímetros de viviendas libres de basura y plantas secas; y, sobre todo:
  • Es muy importante reportar emergencias a la línea telefónica 9-1-1, estar atentos a las redes sociales institucionales, y a las noticias en fuentes oficiales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles