14.8 C
Tijuana
"8:35 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Emite Protección Civil recomendaciones para disfrutar de la Baja 500

Exhortan a la población a sumarse a la prevención de accidentes.

Ensenada, B. C.-Jueves 2 de junio de 2022

Con el objetivo de que la carrera fuera de camino Baja 500 transcurra con saldo blanco, el Gobierno de Ensenada mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil, reitera a la comunidad la importancia de prevenir situaciones de riesgo.

El titular de la CMPC, Julio César Obregón Angulo recordó que este fin de semana se llevará a cabo este tradicional evento, para el que se desplegará un importante operativo de seguridad que incluye la prohibición de espectadores en la zona del Arroyo Ensenada.

Precisó que durante la contingencia, aunque los vehículos participantes circulen a baja velocidad, está prohibido atravesarse en la pista. Por lo que, es primordial que madres y padres extremen cuidados con menores de edad.

“No se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, ésta y la franja de amortiguamiento deben quedar libres de tránsito peatonal”, apuntó.

Subrayó que en todo momento, niñas y niños, incluso adolescentes, deben estar con su padre, madre o tutor. Además, de que se debe acordar en familia o en grupo de amistades, un punto de reunión en caso de que alguien se extravíe.

Julio Obregón exhortó a disfrutar del evento en forma responsable, principalmente a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, a no incurrir en actos que alteren el orden, la paz pública o pongan en riesgo la integridad de terceras personas.

“Se deben acatar las indicaciones del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, staff y autoridades encargadas de la vigilancia del evento. Quienes incurran en faltas a la normatividad, serán puestos a disposición de la autoridad competente”, recalcó.

También recomendó no llevar mascotas, pues se corre el riesgo de que se suelten de su correa y se atraviesen en el recorrido de los vehículos. Tampoco, añadió, se deben tirar objetos o arrojar líquidos a participantes y concurrencia; ni difundir información falsa de hechos que deriven en la movilización de personas.

Recomendaciones generales:

  • Respetar los límites de velocidad, el Reglamento de Tránsito Municipal y Bando de Policía y Gobierno, tanto en la ciudad como en carreteras federales, estatales y dentro de la ruta de competencia.
  • Dar aviso a la autoridad al observar a personas que pasen por alto las reglas de seguridad para mantener el orden.
  • En caso de accidente dar aviso en la línea de emergencia 911, o bien, al personal de seguridad que resguardará la carrera, y que se ubicará en los entronques de caminos y carreteras. Por ningún motivo, se debe ingresar a la ruta de competencia a brindar auxilio, específicamente en terracerías donde el polvo dificulta la visibilidad a conductores y espectadores.
  • Una vez iniciada la carrera, no se debe ingresar a la ruta de competencia -en ninguna de sus orientaciones- hasta que se pase el último automóvil o motocicleta.
  • No ubicarse en la parte exterior de las curvas; en los tramos de las rectas en donde se alcanzan altas velocidades, se debe mantener una distancia de mínimo 15 metros.
  • No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras, etc.
  • No tirar basura, ni hacer fogatas.
  • Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos; lámpara con baterías nuevas; herramientas de mecánica básica; llanta de refacción; suficiente gasolina para regresar a la ciudad; bloqueador solar; sombrero o gorra; chamarra, etc.
  • Para prevenir situaciones de riesgo, se deben tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar desde el que se observará la carrera.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles