29.6 C
Tijuana
"4:04 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

EMITE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA RECOMENDACIONES PARA UNA CELEBRACIÓN DE NOCHEBUENA SIN INCIDENTES

  • Policías y personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán listos para atender emergencias.
  • No se deben realizar disparos al aire, porque se arriesga la salud y la vida de las familias que se reúnen a celebrar.

Playas de Rosarito, Baja California; jueves 23 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, como ha instruido la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, exhortó a la población a conducirse con prudencia y hacer caso a las recomendaciones y anuncios de las autoridades durante la celebración de Nochebuena, a fin de prevenir accidentes e incidentes dentro y fuera de casa, así como evitar ser sancionados por cometer alguna falta.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta dependencia del Gobierno Municipal, informó que Policías y personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán listos para atender emergencias, y que se pondrá en marcha un operativo por la festividad para salvaguardar la integridad ciudadana, así como recorridos preventivos en comunidades y comercios, incluida la vigilancia por la posible presencia de lluvias en esta región durante la noche del viernes 24, como se prevé en los pronósticos del clima.

«De acuerdo con las indicaciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown, con apoyo de la ciudadanía, con sus reportes a la línea 9-1-1 ante una emergencia o situación delictiva, queremos lograr saldo blanco tanto en esta Nochebuena como con el resto de la temporada decembrina», refirió el mando policiaco.

Para lograrlo, añadió, se emiten algunas recomendaciones para lograr tener unas festividades de Nochebuena sin incidentes que lamentar, como son:

  • No ingerir bebidas alcohólicas de manera excesiva, y menos al volante de un automotor.
  • Conducir de manera responsable, usar cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.
  • Evitar la quema de fuegos artificiales.
  • En caso de realizar fogatas, mantenerlas bajo constante supervisión.
  • En caso de lluvia, si no es urgente es mejor no salir a carretera, y evitar cruzar arroyos.
  • Usar los números de emergencia 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima para denunciar irregularidades y actos sospechosos, de manera responsable y evitando hacer bromas.
  • No olvidar que seguimos en contingencia sanitaria por COVID-19, al hacer reuniones en casa tomar las prevenciones necesarias contra contagios.

Como una medida de gran importancia, Arellano Ortiz hizo un llamado a la población para evitar realizar disparos al aire, como muchos acostumbran ilegalmente, ya que se pone en riesgo la integridad física y al vida de la gente, sobre todo de las familias que se reúnen a celebrar, por ello cualquier persona que sea sorprendida llevando a cabo dicha actividad, será canalizada ante la autoridad federal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles