19.3 C
Tijuana
"10:32 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Difunde Servicios Médicos la atención que brinda a la comunidad ensenadense

Consulta general y entrega de medicamentos.
Atención a canes y felinos.
Prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

Ensenada, B. C.- Sábado 1 de enero de 2022.- El Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, da a conocer a la comunidad la atención a la salud que brinda a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales.

El jefe dicho Departamento, Arturo Manríquez Ayub, destacó que la dependencia a su cargo atiene a la comunidad desde tres unidades y/o dispensarios ubicados en la Casa Municipal, colonia Hidalgo y colonia Popular 89, donde cuentan con personal médico.

Detalló que en materia de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, ofrecen consultas y toma de muestras; entrega de resultados y tratamientos; pláticas preventivas; orientación y entrega de trípticos para los y las ciudadanas que así lo solicitan.

Asimismo, el Centro de Atención Canina y Felina, adscripta Servicios Médicos, cuenta con servicios de eutanasia humanitaria y traslado, recepción de cuerpos caninos y felinos, así como esterilización, vacunación y adopción de perros y gatos, además de consulta médica veterinaria.

Manríquez Ayub refirió que en materia de consulta general, los galenos reciben a pacientes que no cuentan con seguro social o servicios de salud o quienes ni cuentan con recursos para pagar un especialista en psicología.

Durante la pandemia que comenzó a nivel mundial el año 2020, Servicios Médicos Municipales también ha coadyuvado en atender, dar seguimiento y alta pacientes con COVID-19 y en este diciembre 2021 tuvieron a tres personas bajo cuidado a distancia.

Arturo Manríquez dijo finalmente que es importante que la comunidad sepa que se cuenta con este servicio de salud, sobre todo a quienes viven en áreas vulnerables del municipio o carecen de seguridad social.

Atención de Servicios Médicos Municipales
• Consulta en el Ex Palacio Municipal, bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, teléfono: 6461783592.
• Dispensario Médico colonia Hidalgo, Francisco González Bocanegra, entre Tercera y Cuarta, teléfono: 6461768466.
• Dispensario Médico colonia 89, calle Domingo Macklish s/n, a un costado de la Estancia Infantil DIF, teléfono: 6461757634.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles