21.8 C
Tijuana
"11:28 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Difunde Gobierno de Ensenada importancia del uso de Cubreboca

En la Terminal de Microbuses Rojo y Blanco.

Supervisan se cumplan medidas sanitarias.

Ensenada, B. C.- Miércoles 9 de febrero de 2022.- Como parte de la campaña “Ponte el Cubreboca. Protégete y no bajes la guardia”, el presidente municipal de Ensenada realizó un recorrido en la Terminal de Microbuses Rojo y Blanco para revisar los protocolos que se siguen contra el COVID-19.
La primera de ellas fue la unidad 211, con ruta Pórticos- Moderna, donde el alcalde instó a los usuarios del transporte público a portar siempre el cubrebocas, colocarse gel antibacterial y mantener la distancia en lo posible.
Asimismo el primer edil destacó la importancia de que el sector transportista higienice de forma constante las unidades, tanto pisos, asientos y soportes para evitar el contagio entre usuarios y choferes.
El alcalde reiteró que es primordial seguir con el lavado de manos, hacer el estornudo y tosido de etiqueta, desinfectar los objetos de uso diario, usar el cubrebocas, no compartir utensilios de alimentación y mantener la distancia.
Informó que con base en la Secretaría de Salud, Ensenada registró 8 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 18 mil 294 casos confirmados acumulados; bajó a 388 casos activos y se mantuvo en mil 645 defunciones.
Por su parte el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, refirió que durante esta fase del invierno se prevén vientos Santa Ana y aumento de temperaturas.
Esto, explicó, debido al frente frío No. 28, el cual al estar ante un alta de presión provocará que el termómetro llegue hasta los 28 grados centígrados.
Indicó que es necesario cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, no confiarse de que habrá clima cálido y que Semáforo Epidemiológico sigue en Naranja, por lo que los aforos deberán seguir el 50%.
El funcionario municipal indicó que para tener mayores posibilidades de regresar a la normalidad, es necesario seguir las medidas sanitarias, acudir por el biológico, ya sea en las dosis correspondientes (una o dos), optar por el refuerzo para las edades disponibles en los distintos puntos de vacunación.
Recordó que ya está abierto el registro para la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años, la cual iniciará mañana de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.
“También vacúnense contra la influenza, si aún no la tienen pueden obtenerla diez días después de la haber recibido la de refuerzo contra COVID-19 en centros de salud y seguro social”, apuntó el director del Protección Civil.
2 EMERGENCIAS POR COVID DIARIAS
El subdirector de Bomberos y jefe del área del Centro de Mando COVID, refirió que diario atienden en promedio 14 reportes de emergencias, de los cuales 2 son por coronavirus.
Precisó que en semanas anteriores, durante la cuarta ola de casos positivos, tenían entre 7 y 5 pacientes por día, tendencia que ha ido a la baja pero no es motivo para bajar la guardia con las medidas o no vacunarse.
Finalmente Rafael Salgado, representante del sector transportista, afirmó que las unidades Rojo y Blanco son diariamente desinfectadas, además que se exige a la comunidad usuaria portar la mascarilla y ponerse gel antibacterial al ingresar.
“Por favor respetemos las medidas, hagamos caso de las indicaciones de salud y cuidémonos para salir de esta situación”, solicitó a la comunidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles