12.7 C
Tijuana
"8:52 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Destacan la marca personal para posicionar  los negocios en redes sociales

Es una herramienta que ha cobrado auge por los alcances que ofrece a los emprendedores y empresarios que desean mantenerse vigentes e incrementar sus ventas

Tijuana, Baja California a 20 de noviembre de 2022.

Una de las tendencias de Mercadotecnia que está cobrando importante relevancia es el contar con una marca personal para poder elevar las ventas y posicionarse en el mercado consumidor, donde la plataforma principal son las redes sociales, lo cual deben tomar en cuenta empresas y emprendedores.

Lo anterior lo indicó la Mtra. Astrid Moctezuma Hernández, fundadora de la Academia de Figuras Públicas, quien estuvo como invitada en la sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside el Dr. Rogelio Herrera.

El tema que expuso Moctezuma Hernández se tituló “Construye y monetiza tu emprendimiento online con tu marca personal”, en donde explicó que se trata de una tendencia que cobra vigencia ante el amplio uso de las redes sociales.

“El objetivo de la charla fue darles a los socios de la EVM los primeros pasos sobre cómo construir una marca personal, dependiendo de cuál será su giro de negocio. Cualquier persona puede construir su marca personal, por ejemplo contadores, inmobiliarios, agentes aduanales, entre muchos otros”, comentó.

La especialista refirió que hoy en día el consumidor le compra a las personas debido a que busca identificarse, de ahí la importancia de la marca personal que el emprendedor o empresario puede construirse, a la par de su negocio.

“El propósito es que en este Siglo 21 las empresas se transformen, se modifiquen, porque una marca personal ya está vendiendo mucho más”, afirmó.

En ese sentido, la Mtra. Astrid Moctezuma resaltó que la marca personal es una tendencia de la Mercadotecnia que, sin embargo, no es para todos, ya que se trata de una decisión para aquellos que estén dispuestos a aparecer en redes sociales y estar conscientes de que ello implica una responsabilidad.

La especialista subrayó que quien decide incursionar en la marca personal para las redes sociales debe trabajar en construir su imagen: desde su vestimenta y sus valores hasta su logotipo, entre otras cuestiones, como si fuera un negocio aparte, ya que conlleva todo un trabajo, pero que al final rinde sus frutos.

Astrid Moctezuma explicó que la Academia de Figuras Públicas lleva ya 10 generaciones con 100 emprendedores egresados y posicionados como marca personal, teniendo como sede la Ciudad de México, pero con equipos de trabajo en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Por su parte, el Dr. Rogelio Herrera, presidente de la EVM Tijuana, destacó la importancia de conocer estas tendencias dentro de la Mercadotecnia que pueden ser de utilidad para los empresarios, a fin de que se mantengan actualizados.

“Nos pareció interesante este concepto de marca personal que está siendo muy recurrente y que implica las redes sociales, por lo que agradecemos a la Mtra. Astrid Moctezuma por ampliar nuestro panorama con su propuesta, ya que la idea es estar al día para beneficio de nuestros negocios y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles