17.7 C
Tijuana
"6:43 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Cumple Canieti Noroeste en apoyar emprendimiento de “la Señora del Mole”

Ofrecen servicios de acompañamiento financiero, logístico y jurídico para distribuir el producto a grandes alcances.

Tijuana, miércoles 5 de octubre del 2022.

En cumplimiento a su compromiso público, el Presidente de la CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán promovió una reunión de trabajo con la señora Cirene Cecilia Mateos Aguilar, quien llegó acompañada de su esposo, para acordar las maneras en que esta cámara empresarial apoyará a esa mujer emprendedora, conocida como «la señora del mole», desde su participación en el Foro Cuentas Claras del Eje de Economía de la Alcaldesa Montserrat Caballero.

Cirene Cecilia Mateos es oriunda de Oaxaca, y, de la variedad de platillos gastronómicos que sabe hacer, el mole es una de sus especialidades, con conocimientos heredados de su mamá, y, decidió ponerle un sello propio, una receta secreta que, gracias al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y, ahora también gracias a la CANIETI Noroeste, podrá comercializar a gran escala.

El licenciado José Luis Villasana explicó que la cámara cuenta, entre sus programas, con una bolsa de un millón de pesos para apoyar proyectos de emprendimiento, y, desde marzo pasado, que asumió la Presidencia, a la fecha, han apoyado a tres emprendedores, esperando que la señora Cirene sea la cuarta emprendedora beneficiada.

Villasana Beltrán aclaró que, los tres emprendimientos hasta ahora apoyados son relacionados directamente con el sector de tecnologías y telecomunicaciones, y, «la señora del mole» es la primera que no se relaciona directamente con ése sector, pero, como parte de su compromiso social, le ofrecen servicios de acompañamiento financiero, logístico y jurídico para distribuir el producto.

«Su negocio no es de tecnologías, pero, nosotros la vamos a apoyar con programas de acompañamiento y, por supuesto, con uso también de tecnologías para su mejor eficacia en colocar su producto, ya no en un nivel doméstico, sino a escala industrial, y, ¿por qué no?, hasta proyectar su negocio para exportación internacional», explicó el Presidente de la CANIETI Noroeste.

La señora Cirene Cecilia Mateos Aguilar expresó su profunda gratitud al Presidente de la CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, por recibirla con tanta atención y los apoyos que le propusieron y que lo platicara con su familia, para dar buenos resultados indicó. 

En la anterior administración pública municipal solicitó la señora Cirene el crédito para proyecto productivo y, nunca se lo otorgaron, y, en este gobierno, encabezado por la licenciada Montserrat Caballero, se le concedió en un proceso que duró solamente dos meses, o menos.

Durante la reunión convocada por el líder de la CANIETI Noroeste, estuvieron el VP de Vinculación Educativa y Director del Bit Center, Lic. Carlos Caro del Castillo; el VP Retail, Lic. Luis Delgado, y la Coordinadora de Relaciones Públicas, Lic. Diana Ruvalcaba, quienes fueron parte del cuerpo colegiado con distintas propuestas para su producto y así como para revisar las acciones a desarrollar para apuntalar el producto de la señora Cirene.

Durante la reunión el Lic. José Luis Villasana confirmó que el apoyo que bien hizo en otorgar la Alcaldesa Montserrat Caballero, es muy bueno, pero no suficiente, y, convencidos de que el mole que produce la señora Cirene vale la pena distribuirlo a gran escala, decidieron apoyarla mediante los programas de compromiso social de CANIETI Noroeste.

«El hecho de que el Ayuntamiento le haya aprobado un crédito para emprender, ya nos permite un avance en la parte de evaluación y diagnóstico, lo demás es lo que vamos a armar, mediante las empresas de nuestros socios, para la distribución en las industrias y comercios», concluyó el dirigente empresarial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles