23.6 C
Tijuana
"10:18 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

CUADRILLAS MUNICIPALES REALIZARON LIMPIEZA DE PLUVIALES ANTE ARRIBO DE LLUVIAS

Piden a ciudadanos no tirar basura y ayudar a prevenir inundaciones.

Playas de Rosarito, Baja California; SÁBADO 10 de septiembre de 2022.

Por la llegada de lluvias a Playas de Rosarito, con base en las indicaciones de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, brigadas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) realizan actividades de limpieza en pluviales, rejillas y vialidades de la ciudad.

Enrique Díaz Pérez, titular de dicha Secretaría del IX Ayuntamiento, afirmó que con estas actividades se busca prevenir inundaciones y contingencias, sobre todo en zonas bajas y puntos críticos de inundación, para no afectar calles y accesos a comunidades, que el agua no inunde domicilios y que los escurrimientos no arrastren contaminantes a las playas de la región.

El funcionario municipal señaló que, por la probabilidad de que sigan las precipitaciones pluviales este fin de semana, lo que podría provocar dificultades en la ciudad, se van a mantener listas las cuadrillas de trabajo; y se pide a la ciudadanía no tirar desperdicios, reportar y apoyar en la prevención de inundaciones.

Díaz Pérez señaló que, de forma preventiva, desde esta semana y durante el viernes se ha realizado limpieza y retiro de basura en pluviales, rejillas y zonas de arroyos donde había basura, llantas u otros materiales que pudieran obstruir el libre paso del agua.

Entre las zonas donde han trabajado mencionó los arroyos de la colonia Constitución; el arroyo, vados y cajón pluvial de Ampliación Plan Libertador, hasta la zona Sur; los cajones pluviales de la colonia Lucio Blanco, del fraccionamiento Villa Turística y del bulevar Sharp cruce con bulevar Benito Juárez, además de los vados del Corredor 2000, entre otros; y hoy trabajaron en la limpieza de basura en zonas donde hay escurrimientos, se retiraron árboles derribados, y revisaron y destaparon alcantarillas en la Zona Centro.

“Se reitera el exhorto a la población, para que no tiren basura ni desperdicios, y menos de basura pesada en la vía pública, porque esto sirve como tapón en el alcantarillado”, afirmó el funcionario municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles