22.6 C
Tijuana
"6:51 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Crean alianza para dar acceso a educación híbrida a estudiantes de bajos recursos

Club Lía y Fundación Tú Más Yo. 

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 24 DE JULIO 2022.

Con el propósito de impulsar una educación de calidad al alcance de todos, Club Lía y la Fundación Tú + Yo se unieron en colaboración para entregar becas a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, a fin de que accedan a una plataforma digital de reforzamiento académico.

Así lo dio a conocer Antonio Díaz, presidente de la Fundación Tú + Yo, organismo que promueve el desarrollo comunitario a través de dos ejes de acción: la colaboración y la educación, en función de la construcción ciudadana.

“En el renglón de la educación contamos con el programa Avante, que permite apoyar a niños y niñas de bajos ingresos para entrar al mundo de la educación virtual, para que tengan computadoras y acceso a internet, y las herramientas básicas para el uso de los equipos”, expuso.

Asimismo, dijo, contempla la rehabilitación de una primera escuela primaria en la zona de El Florido, en Tijuana, con el fin de que se convierta en ejemplo de escuela híbrida con aulas virtuales.

“Estamos muy contentos de poder iniciar una alianza con Club Lía y tener el beneficio de varias becas para que niños y niñas tengan acceso a la educación que provee el Club; me parece que es una iniciativa muy positiva en la que sumamos esfuerzos y es un honor colaborar”, afirmó el presidente de la Fundación.

Por su parte, Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lía, mencionó que las becas van enfocadas a un proyecto educativo innovador que permite a los menores estar al corriente de sus materias, con el asesoramiento de mentores de forma virtual.

“Ellos pueden conectarse a sus tiempos, aprender jugando y desarrollar nuevas habilidades, y elejimos a la Fundación Tú + Yo por el trabajo comprometido que han venido realizando en una zona de El Florido, en una escuela muy grande de más de mil alumnos, donde sabemos que podemos tener un gran impacto”, subrayó.

De ahí que Club Lía organiza el evento denominado “Héroes que transforman la educación”, en el que se invita a empresarios y personas que puedan donar becas para los niños, niñas y adolescentes que no tienen recursos para que puedan acceder al proyecto de regularización educativa.

Pasa página 2

“Cada organismo con el que colaboramos para la entrega de becas es justo eso, transformar el rezago que traen no solo por la pandemia, sino desde antes, a fin de reforzar contenidos y conocimientos, y democratizar el acceso a una educación de calidad”, resaltó.

Por último, la directora de Club Lía extendió a invitación a contribuir y asistir al evento “Héroes que transforman la educación”, el próximo 25 de agosto en el Mind Hub de Tijuana. Para mayor información puede consultar la página www.educationmakeover.org.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles