18.8 C
Tijuana
"6:59 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Contará BC con un Banco de Muestras del Virus de Papiloma Humano

El VPH es la principal causa de cáncer cérvico uterino en México y el mundo, con una alta prevalencia.

Debido a que México tiene una alta prevalencia de Virus de Papiloma Humano (VPH) en mujeres, LSG Clínicos contará con un Banco de Muestras de VPH en el estado, a fin de contribuir en la lucha contra el cáncer cérvico uterino.

De acuerdo con directivos del laboratorio, el virus del papiloma humano es el factor más importante para padecer cáncer cervicouterino, al generar una incidencia de 10% a 20% en la población femenina.

«Los genotipos 16 y 18 son los de mayor potencial oncogénico, mientras que los 31, 33, 45, 52 y 58 contribuyen con 18.5% de las neoplasias malignas», señaló. 

La prevalencia del VPH tiene dos picos de incidencia: el primero entre los 20 y 25 años de edad (20-30%) y el segundo después de los 60 años (5%), donde América Latina y el Caribe tienen una prevalencia de 15% y la mortalidad por cáncer cervicouterino de 11%.

Es por ello que LSG Clínicos contará con un Banco de Muestras del Virus del Papiloma Humano en Baja California, el cual estará corroborado por múltiples meta análisis, toda vez que México tiene una alta prevalencia de VPH en mujeres jóvenes, lo cual nos posiciona como país en alto riesgo. 

«Es importante y se justifica el desarrollo y construcción de un biobanco de muestras caracterizadas de VPH, ya que nos permitirá el desarrollo y participación de múltiples proyectos multidisciplinarios de I+D, Salud Pública y Diagnóstico, cuyo objetivo final será la predicción y tratamiento futuro de diversos tipos de cáncer», precisaron los expertos. 

El biobanco, a su vez, tendrá un proyecto legal estructurado para que las muestras estén garantizadas con la protección y consentimiento de datos personales de los donantes.

Entre los beneficios esperados con este proyecto están el contar con métricas de éxito de programas de vacunación y mitigación de infección por VPH en la región, minimizando el efecto en Salud Pública en el mediano plazo.

Asimismo, participación en programas binacionales de Salud Pública, para pronóstico y atención de VPH, así como participación en proyectos de I+D en tecnologías de diagnóstico.

Finalmente, los directivos de  LSG Clínicos destacaron la importancia de contribuir a mejorar el entorno de salud de la población con iniciativas que promuevan la investigación y desarrollo de soluciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles