21.8 C
Tijuana
"12:16 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Competirán por el mejor Chile en Nogada en la explanada del Cecut

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará el tradicional Festival del Chile en Nogada, en el que se espera una afluencia de 3 mil personas de ambos lados de la frontera.

TIJUANA BAJA CALFORNIA A 24 DE AGOSTO DE 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que el próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la 13 edición del “Festival del Chile en Nogada”, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde 10 finalistas se disputarán el título del mejor platillo.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, Director del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos que promuevan el turismo y la gastronomía de la ciudad, sobre todo este festival que ya es tradicional en Tijuana.

“Nos da gusto anunciar este Festival del Chile en Nogada, un evento muy esperado por residentes y visitantes de ambos lados de la frontera, el cual refuerza nuestra cultura como mexicanos y refuerza nuestra industria turística y gastronómica”, expresó.

Por su parte, el Chef José Sparza Buenrostro, fundador y organizador del Festival, indicó que el evento sugió de la necesidad de resaltar la cocina tradicional mexicana, rindiendo honor al platillo más complejo y con historia del país.

“El objetivo es promover la gastronomía mexicana a través de la participación de los diferentes restaurantes de comida de esta especialidad que se encuentran en Tijuana, coadyuvando con ello a la promoción de la buena imagen de la ciudad, dentro de un marco de diversión y esparcimiento familiar”, comentó.

El Chef Sparza explicó que el festival contará con cuatro pabellones: gastronómico, artesanal, vinos y cervezas, en donde participarán restaurantes y productores locales, todo ello acompañado de un programa artístico que dará inicio a las 12 del mediodía y hasta las 9 de la noche.

Además, indicó que en el marco del evento se llevará a cabo la final del Concurso del Chile en Nogada, en el que competirán 10 finalistas y cuyo jurado calificador estará compuesto por Adriana Ruiz, Yesenia Ríos, Ana Arvizu, Freddy Sánchez, Juan Pablo Ussel, W. Scott Koenig, Juan Carlos Rodríguez, Martha Inés Domínguez Uscanga, Roberto Miranda, Alejandro Zazueta y  Lucía López.

El premio para el primer lugar será de 5 mil pesos, placa de reconocimiento y un stand para venta de chiles en nogada en la siguiente edición del Festival; el segundo lugar ganará 3 mil pesos y placa de reconocimiento; mientras que el tercer lugar se llevará 1,500 pesos y placa de reconocimiento.

Finalmente, el Chef José Sparza extendió la invitación a asistir al 13 Festival del Chile en Nogada, en la explanada del Cecut, a partir de las 12 del mediodía.

En la conferencia también estuvieron Juan Pablo Ussel, juez del concurso; Norma Ruiz Escalante, finalista del concurso; y Carmen Aguilera, expositora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles