14.1 C
Tijuana
"7:11 pm, noviembre 28, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Buscan crear espacios seguros y libres de discriminación

Realizará Unipac Jornada Interseccional para combatir la discriminación.

Tijuana, Baja California a 17 de junio de 2022.

A manera de establecer un diálogo sobre la importancia de una visión integral con la población LGBTTTIQ+ el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) realizará el primer conversatorio Diversidad: Sexo Genérica para fomentar espacios seguros y libres de discriminación.

El director de Unipac, Antonio Jiménez Luna señaló que este conversatorio se efectuará dentro de la 1era Jornada Interseccional desde la disidencia, donde se buscará una mirada más inclusiva desde la familia, la escuela, y la sociedad en general del 27 al 30 de junio.

“Como parte del programa institucional de nuestra política de cero violencia y discriminación generamos nuestra primera jornada y próximamente tendremos otras en relación a temas como discapacidad, violencia de género, migración, diversidad cultural, salud integral, entre otros”, expresó.

Comentó que la discriminación en México aún sigue presente ya que 4 de cada 10 personas consideran que sujetos de origen étnico, migrantes y homosexuales son quienes viven más violaciones a sus derechos y el 57% de la comunidad LGBTI ha sido víctima de violencia en las escuelas.

Asimismo, destacó que Unipac ha adoptado la política de atención a la violencia y discriminación en todas sus manifestaciones, todo para equilibrar las condiciones y las oportunidades para el personal docente, administrativo y estudiantes.

Jiménez Luna indicó que en lo que resta del año se realizarán en este tipo de actividades, las cuales serán de manera virtual y otras presenciales, las cuales se podrán seguir a través de las páginas oficiales del Centro Universitario del Pacífico.

“Es tiempo de que todos los sectores de la sociedad nos unamos para impulsar acciones que tengan que ver con el respeto hacia los demás, por lo que nuestra institución será un punto de encuentro para ello”, concluyó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,582SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles