14.8 C
Tijuana
"8:55 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Busca CANACO SERVYTUR Ensenada dar confianza y proteger a los visitantes de cruceros y visitantes nacionales

• Con el apoyo de CANACO y PROFECO, se dará seguimiento a quejas de los visitantes por cobros excesivos, mercancía “pirata”, publicidad engañosa, entre otras.

• Dando herramientas digitales para acercar a los turistas e impulsar el comercio formal mediante herramienta digital.

ENSENADA B.C. A LUNES 17 DE OCUTBRE DE 2022.

Con el fin de promover un entorno más seguro para el turismo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada lanzó una aplicación digital mediante la cual los visitantes y ciudadanía en general podrán interponer denuncias contra comercios abusivos y malas prácticas.

En entrevista con el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la cámara, y el Vicepresidente Ejecutivo Rafael Chávez indicaron que esta iniciativa se dio a petición de los propios locatarios, con el objetivo de mostrar una mejor cara del puerto de Ensenada hacia el visitante.

“Estuvimos en pláticas con el delegado de la PROFECO, Óscar Zárate, donde buscamos trabajar, más que nada, en esquemas de prevención para el turismo, por lo que se contará con una herramienta digital”, expresó.

El Vicepresidente mencionó que se trata de un código QR que se puede descargar en los celulares, el cual se puede obtener desde la página de internet de CANACO SERVYTUR Ensenada, y con el que los turistas y residentes pueden interponer sus quejas y se hará llegar a los locales para que coloquen el póster con el código QR en sus instalaciones para que los visitantes de los diferentes cruceros tengan acceso a ese código 

“La herramienta no nada más estará enfocada a quejas, sino también a impulsar las diferentes actividades y oferta turística del puerto de Ensenada”, argumentó.

En ese sentido, el Sr. Salvador Segura, Vicepresidente de Turismo de está Cámara comentó que lo más frecuente es ver denuncias por cobros excesivos, artículos que no son originales, publicidad engañosa, entre otras situaciones, sobre todo con el turismo de cruceros.

“Los comerciantes y locatarios de Ensenada están generando iniciativas que promuevan el comercio y los servicios seguros para el puerto de ensenada, paralelamente ha mostrar una Ensenada con tradiciones, rodeada de artesanías, lugares históricos y rincones en el que el turista se quiera quedar, brindando una mayor seguridad a quienes nos visitan”, expresó.

El líder de la CANACO SERVYTUR Ensenada subrayó que como una forma de apoyar a los comerciantes, el personal de la PROFECO calibrará y certificará las básculas, balanzas e instrumentos de medición en las instalaciones de la Cámara, a un costo menor, además que colocará un distintivo en aquellos negocios que ya cuentan con su sello de certificación.

De la Torre agregó que también se solicitó a la PROFECO impartir capacitaciones a los afiliados de la CANACO SERVYTUR Ensenada, a fin de erradicar los abusos y malas prácticas contra los visitantes y la ciudadanía en general.

Finalmente, el líder del comercio organizado informó que se contará con la colaboración de estudiantes practicantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de diversas carreras, para que apoyen en la atención de los turistas, comerciantes y prestadores de servicios, “invertiremos desarrollar el potencial del mejor activo de las empresas, su personal y jóvenes” sentenció.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles