23.6 C
Tijuana
"9:54 am, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INAUGURA SEGUNDO MÓDULO DE VACUNACIÓN PERMANENTE

A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, fue inaugurado este segundo módulo que permanecerá instalado en la delegación La Presa.

Tijuana, Baja California, 23 de diciembre de 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de velar por el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tijuana a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SMPINNA), inauguró el segundo módulo permanente de vacunación, que fue instalado en la delegación La Presa.

Rosario Lozada Romero, titular de SMPINNA dio a conocer que “la indicación de la primera edil es cubrir a la niñez tijuanense en todos los aspecto de seguridad, protección y respeto a sus derechos, entre los que está el derecho a la salud”.

Lozada Romero agregó que al igual que se ha venido haciendo en el módulo instalado en Palacio Municipal, en el módulo de La Presa se atenderá a todos los menores que no tienen completo su Esquema Básico de Vacunación, además se estará aplicando la vacuna contra la influenza a personas de todas las edades.

Los niños y adolescentes que no cuenten con su Cartilla Nacional de Salud, recibirán una, misma que podrán seguir usando para llevar un seguimiento personalizado y continuo de las acciones de prevención de enfermedades, y en caso de los menores que cuenten con dicho documento pero no lo tengan consigo al momento de la vacunación, recibirán un comprobante de la inmunización, que podrá ser integrado posteriormente a su cartilla.

Al momento se ha logrado inmunizar en el primer módulo a más de 5 mil 135 niñas, niños, adolescentes y adultos contra la influenza y del Esquema Básico de Vacunación, esperando que en el segundo módulo los resultados sean igualmente positivos.

Este es un esfuerzo más del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado; porque tú salud y la de tu familia nos importa, acude a vacunar a tus hijos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles