29.6 C
Tijuana
"5:02 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EXHORTA A LA POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE TORMENTA

Convoca a reunión emergente secretaría de Gobierno a Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar y de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y Protección Civil Municipal, para coordinar operativo de atención ante emergencias generadas por la tormenta.

Tijuana, Baja California, 23 de diciembre de 2021.- Ante la llegada de la tormenta que había sido pronosticada con anterioridad en la ciudad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instruyó a los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar y de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y Protección Civil Municipal, para coordinar un operativo de atención ante emergencias derivadas de las lluvias.

La reunión que encabezó el secretario de Gobierno Jorge Salazar Miramontes fue para ultimar detalles , se llevó a cabo en el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (CMOE) de la Dirección de Protección Civil Municipal, donde Bernardo Villegas, titular de la dependencia señaló que la tormenta está ingresando y en el transcurso de la noche se irá intensificando, misma que afectará a la ciudad con entre 6 a 7 horas de lluvia continua.

Por lo que se exhortó a la ciudadanía a no salir de casa, no intentar cruzar arroyos ni en vehículo ni caminando, estar atentos a cualquier emergencia derivada de inundaciones, y notificar de manera inmediata sobre cualquier eventualidad al 9-1-1.

Las direcciones de Bomberos y Protección Civil, estarán atendiendo todos los reportes que se generen en la ciudad, haciendo especial énfasis en que las familias que residan en zonas de riesgo, se trasladen preferentemente con algún familiar para evitar contingencias mayores durante la madrugada.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, puso a disposición de los tijuanenses el número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier emergencia que será atendida por elementos de la Policía Municipal y Bomberos.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes recordó que fueron habilitadas como refugios temporales tres unidades deportivas, siendo estás la Unidad Deportiva Reforma, Salvatierra y Tijuana donde se estarán recibiendo a las personas que tengan afectaciones en sus viviendas por las lluvias.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló que se encuentran preparados con maquinaria en 13 puntos de la ciudad, con apoyo por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para trabajar en caso de que así se requiera.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población estar atentos a la información que proporcionen las autoridades sobre las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles