9.5 C
Tijuana
"7:23 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Aumentan 30% las ventas por “Memorial Day” 

Benefició al sector servicios, comercio, operadores y comerciantes turísticos. 

TIJUANA BAJA CALIFORNIA .

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Sr. Julián Palombo Saucedo, señaló que durante el fin de semana largo con motivo del “Memorial Day”, se registró un aumento del 30% en ventas en establecimientos de la ciudad.

El líder empresarial señaló que este año, se observó un incremento del 5% comparado con un fin de semana similar pero del 2019 y consideró que se recibieron más de 60 mil visitantes provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, entre ellos, Nevada, California y Arizona.

“Tradicionalmente, ésta como otras fechas conmemorativas para el vecino país, permite a estadounidenses internarse en ciudades mexicanas fronterizas para descansar o tomar tiempo de esparcimiento, actividad que estimula la economía local”, manifestó Palombo Saucedo.

Entre los sectores que resultaron beneficiados, dijo, se encuentran comerciantes y prestadores de servicios, que en muchos casos ofrecen desde consulta médica, gastronomía, productos alimenticios, medicinales, y artesanía mexicana, entre otros productos, que se encuentran más baratos de este lado de la frontera.

Agregó que entre las zonas que resultaron con mayor concurrencia de turistas, se encuentran Plaza Río, Cecut, avenida Revolución, el Centro Histórico de Tijuana, Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana, distritos gastronómicos y en algunos casos, las diferentes periferias de la ciudad, dado que aprovechan para visitar a familiares o amistades, lo que además genera derrama económica en los diferentes giros comerciales de la zona, tales como abarrotes, taquerías, entre otros.

Recordó que la derrama económica registrada en el “Día de los Caídos” es un medidor para estimar lo que vendrá en la temporada de verano, que inicia con el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y concluye con el Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, por lo que los comerciantes deben estar preparados para recibir de la mejor manera a los turistas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles