23.6 C
Tijuana
"10:52 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Asume Miguel Ángel Badiola la vicepresidencia de CANIRAC nacional

*Es electo además presidente nacional de delegaciones del sector restaurantero en el país

TIJUANA.- Por primera vez en su historia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá a un tijuanense en una posición de gran responsabilidad dentro de su Consejo Ejecutivo Nacional: Miguel Ángel Badiola Montaño, quien asumió formalmente su nueva encomienda para el 2021-2022.

Como parte de la planilla “Unidos Servimos a México”, este miércoles tomaron protesta en la Ciudad de México, Germán González Bernal como Presidente Nacional, en lugar de Francisco Fernández Alonso, y Miguel Ángel Badiola Montaño como Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac.

Los encargados de tomar protesta al Consejo Directivo de Canirac para el 2021-2022 fueron el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

“Siento una especial gratitud al asumir esta responsabilidad tan importante, pero muy en especial es un reconocimiento al respeto y la realidad de la oferta gastronómica de Tijuana y Baja California y, sobre todo, a todos los expresidentes que me han precedido como Don Felipe Pavlovich, Don Ricardo Martínez Meza, Ricardo Martínez Apodaca, Don Tana Plascencia, Don Nataly Matteotti, César Plascencia, Óscar Escobedo, César Escandón, Pancho Villegas, Julian Plascencia, Martín Muñoz y Bernabé López”, expresó.

Entre los temas que busca impulsar en su nueva encomienda, dijo, están la deducibilidad de impuestos, el concretar la Presidencia Nacional de Jóvenes y Mujeres Restauranteras; fortalecer el norte y sur del país en términos de apoyos y capacitaciones, y replicar el modelo de Tijuana para el incremento de afiliaciones.

Por otra parte, Badiola Montaño explicó que entre los cambios al interior del Consejo Ejecutivo Nacional se creó la Presidencia Nacional de Delegaciones, que en el país son más de 100 delegaciones y representaciones, cuya operatividad recaerá en su persona, en tanto que se eliminó la figura y operatividad de presidente de la Ciudad de México y la asume el presidente Nacional, Germán González.

En su mensaje, Germán González agradeció a Miguel Ángel Badiola por haber aceptado ir en fórmula con él para brindar a las delegaciones del país la atención e importancia que merecen, esto derivado del trabajo que llevó a cabo como secretario general, sobre todo en un contexto tan complicado como la pandemia, logrando sacar adelante al sector gastronómico de Baja California.

Y es que Badiola Montaño destacó por su labor al frente de Canirac Tijuana, la cual recibió con 67 afiliados y entregó con más de 1,000; además, hace cuatro años era la única delegación de la cámara en Baja California y, gracias a sus gestiones, se lograron concretar las delegaciones de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y dos representaciones en San Felipe y el Valle de Guadalupe.

También fue quien propuso la primera Comisión de Jóvenes de la Canirac en todo el país, con apenas cinco miembros, y la cual suma hoy en día a más de 100 jóvenes empresarios, en tanto que recientemente se desempeñó como Presidente Estatal de Canirac en Baja California, Vicepresidente Nacional del Norte y como Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

Finalmente, en la ceremonia de toma de protesta, el nuevo Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac, Miguel Ángel Badiola, estuvo acompañado por su esposa Irma y sus hijos Estibaliz e Iñaki.

Asimismo, por los ex presidentes Ricardo Martínez Meza, Ricardo Martínez Apodaca, Cesar Escandón; los actuales dirigentes de Canirac Rosarito, Alan Bautista; Canirac Tijuana, Juan José Plascencia, quien también tomó protesta como Vicepresidente Regional; Óscar Calce del Consejo Tijuana; Zaida líder de la Comisión de Jóvenes de Canirac Tijuana, y el equipo de administración de la cámara en Tijuana que ahora será parte de la Canirac Nacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles