29.6 C
Tijuana
"3:17 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Arrancan campaña “Ponle Dedo. Se buscan” en comercios de Tijuana

El objetivo es que la ciudadanía denuncie de forma anónima a quienes han cometido delitos en establecimientos comerciales.

TIJUANA B.C. A 29 DE JUNIO 2022.

Con el fin de contribuir a disminuir los índices de violencia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, en conjunto con Grupo Femsa, dieron inicio a la campaña “Ponle Dedo. Se buscan”.

Durante el lanzamiento, el Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que este tipo de programas han sido positivos, pues a través de las cámaras de videovigilancia que tiene Grupo Femsa en sus establecimientos, como la cadena Oxxo, se toman fotografías de los delincuentes.

El dirigente detalló que de momento se tienen más de 160 imágenes de personas que han cometido delitos en comercios del Grupo Femsa, las cuales se imprimieron en carteles que serán colocados tanto en tiendas Oxxo, como en comercios afiliados a la Canaco que deseen sumarse a la campaña.

“El propósito es localizarlos y detenerlos para que se les genere un proceso judicial, pues la idea es tener menos delincuentes en la calle”, expuso el líder empresarial.

En ese sentido, refirió que alrededor del 10% de los ingresos de un comercio se llega a destinar a equipamiento de seguridad como alarmas, botones de emergencia o contratación de guardias de seguridad.

Palombo Saucedo destacó que en la medida en que la ciudadanía participe con su denuncia anónima, se podrán reducir los índices de criminalidad en la ciudad.

“Es la forma en que podemos contribuir a reducir la inseguridad, porque al final de cuentas es un inhibidor para quien pretende venir a invertir a la ciudad, a cimentar una empresa y generar empleos”, destacó.

Por su parte, Edmundo Lozano Ramírez, Gerente Regional de Grupo Femsa, destacó que este tipo de programas como “Ponle Dedo. Se buscan” tienen el objetivo de participar con la comunidad para generar un mejor ambiente, con mayor seguridad.

“En nuestra Cadena Oxxo siempre estamos viendo cómo podemos seguir sumando y, en esta ocasión, el que Canaco se una, es de gran apoyo, a fin de poder tener una mejor sociedad”, afirmó.

Finalmente, señaló que en campañas anteriores se han tenido buenos resultados, con el procesamiento de al menos 15% de los delincuentes exhibidos en los carteles, no obstante, reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar de manera anónima.

En el evento también estuvieron el Subteniente Agustín Palafox; Capitán Santana; Octavio Martínez García, Subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana del Estado; María Luisa Munguía Ramírez, Directora de Prevención del Delito; Ricardo Ramírez Velazco, Jefe de Distrito Florido-Mariano Matamoros;  Lic. Tania Guerrero, Delegada de La Presa.

Asimismo el Lic. Alexandro Rivera Cota, Jefe de Zona Noroeste de Protección Patrimonial de Cadena Oxxo; Lic. Guadalberto Godoy Valle, Responsable de Protección Patrimonial Región Tijuana; así como consejeros, representantes y presidentes de grupos especializados y residentes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles