9.5 C
Tijuana
"7:10 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ARRANCA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA “SOY MÉXICO” PARA MENORES ESTADOUNIDENSES CON PADRES MEXICANOS

*En coordinación con el Gobierno del Estado, se tramitarán certificados de nacionalidad mexicana a menores de 18 años

*La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de noviembre

Tijuana, Baja California, a 13 de octubre de 2022.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través de la Oficialía de Registro Civil y en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a tramitar el certificado de doble nacionalidad para menores de 18 años nacidos en Estados Unidos pero con padres mexicanos.

Lo anterior, en el marco de la campaña “Soy México” que arrancó este jueves 13 de octubre en Tijuana y que estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre, fecha límite para recibir la documentación requerida en las oficinas de Registro Civil de Palacio Municipal y nueve delegaciones, sin costo alguno.

El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, sostuvo que este programa beneficiará a decenas de familias fronterizas, compuestas por padres mexicanos pero con hijos estadounidenses y que, por mandato constitucional, tienen el derecho a ejercer la ciudadanía mexicana y acceder a los servicios que ofrece el Estado Mexicano.

“En esta ciudad, donde inicia la patria, estamos trabajando en conjunto, Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado, para la realización de un trámite rápido, seguro y gratuito, siempre en apoyo de la economía de las familias tijuanenses, acelerando procesos y exentando pagos”, manifestó García Castro.

La oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, Georgina Batiz Santillana, agregó que se estarán recibiendo solicitudes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en todas las oficinas de Registro Civil y refirió que una de las ventajas de este trámite, es que ninguna niña, niño o adolescente se quedará sin acceso a la educación por no contar con la nacionalidad mexicana.

Los requisitos para completar el trámite, por parte de los padres son el llenado de una solicitud, proporcionada por el Registro Civil, presentar acta de nacimiento con código QR, identificación oficial y CURP certificado; y para el menor, el requisito es presentar el acta de nacimiento americana.

Durante la campaña “Soy México”, los solicitantes estarán exentos del pago de la carta de inexistencia de registro de nacimiento estatal, la traducción y apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos y la inscripción en el Registro Civil Municipal, lo que representa un ahorro de hasta 5 mil pesos.

Al arranque de la campaña “Soy México” acudió la directora de Registro Civil de Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra, las y los oficiales de Registro Civil de las nueve demarcaciones y decenas de ciudadanos que acudieron tramitar la nacionalidad mexicana para sus hijos menores de 18 años.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles