22.6 C
Tijuana
"6:27 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL CON OPERATIVOS Y VIGILANCIA PERMANENTE EN PLANTELES Y ZONAS ESCOLARES

Analizarán acciones para el próximo periodo vacacional de verano.

Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 8 de junio de 2022.

El Gobierno Municipal, que encabeza la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya con operativos y vigilancia permanente en planteles y zonas escolares, a fin de prevenir vandalismo y actos delictivos.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría del IX Ayuntamiento, informó que, como ocurrió una vez reiniciadas las clases presenciales, y desde antes por la restricción a la movilidad y otras medidas a causa de la pandemia, se mantuvieron los patrullajes y visitas a planteles, de forma continua.

A la fecha, dijo, se mantiene la presencia policiaca en 21 planteles de preescolar, primaria y secundaria, en entrada y salida de los turnos matutino y vespertino; y hay recorridos por el resto de planteles de otros niveles, además de patrullajes por la noche y en fin de semana, todo con el propósito de reducir vandalismo y robos.

“Estas acciones son con el fin de apoyar al sector educativo, y mantener seguros y en buenas condiciones los planteles en Rosarito, como ha instruido la Alcaldesa”, señaló.

El mando policiaco agregó que se mantiene la coordinación con autoridades escolares, Fuerzas Armadas y otras corporaciones de los tres niveles de gobierno; y que en próxima fecha se van a analizar acciones para la seguridad por la proximidad del periodo vacacional de verano.

Para ello, dijo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicita de forma permanente el apoyo de la ciudadanía, para que denuncien cualquier acto delictivo o irregular en los planteles, llamando de inmediato a la línea 9-1-1.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles