20 C
Tijuana
"5:20 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Anuncia El Trompo regreso de horario completo

* Se reactiva Museo abierto de martes a domingo.

* Lunes será único día que permanecerá cerrado.

Tijuana, Baja California a 17 de agosto de 2022.

A partir de este mes de agosto y en sentido a la buena respuesta de la comunidad por visitar el Museo en este periodo vacacional, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, está de vuelta con horario completo de martes a domingo; esto después de más de dos años que la pandemia por Covid-19 mermó la regularidad de las actividades de convivencia social en todo el mundo.

La directora de la institución, Rosario Ruiz, informó que las medidas de cuidado sanitario a partir del primer trimestre de 2020 obligaron cierre parcial hasta total de instalaciones para asistencias grupales en espacios cerrados. 

Sin embargo, recordó que fue recientemente en el mes de julio que el Museo Interactivo logró por fin la reapertura total de salas al público, lo cual suma el horario regular regresando a su normalidad.

A partir de la primera semana del mes en curso, agosto, se estableció nuevo horario: De martes a domingo, a partir de las 11:00 horas como inicio y conclusión de jornada a las 17:00. La excepción serán lunes cuando la institución permanecerá cerrada al público general, abundó.

Rosario Ruiz dijo que el objetivo principal es retomar las oportunidades de difundir en todo momento el acercamiento hacia las áreas de la tecnología, ciencia y artes desde las más de 130 alternativas interactivas que distribuye el Museo Interactivo a través de sus espacios temáticos.

En general se difunden aprendizajes sobre tecnología, a través del espacio Integra; alusivo a Ciencia, en Explica; Juego destinado a preescolares en Experimenta; Genera, desarrollo de innovación; Educa, diferentes actividades, precisó.

 La directora del museo mencionó que también tienen los talleres de aprendizaje; Valora, zona que se dedica a la identidad regional fronteriza, además de sus distintas áreas de exhibiciones temporales y el todavía nuevo Planetario interior para complementar los temas astronómicos. 

Cabe destacar que se suman a la oferta talleres de aprendizaje activa en interiores del Museo, además, diferentes temas rotativos a través de la Unidad Móvil del IPN, las cuales van cambiando cada semana. 

A fin de obtener información sobre actividades vigentes se invita a consultar las plataformas digitales de El Trompo a través de las vías siguientes:

Página oficial: www.eltrompo.org

Facebook: www.facebook.com/eltrompo.tijuana          

Instagram: www.instagram.com/trompomuseo

Twitter: www.twitter.com/trompomuseo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles