20.3 C
Tijuana
"6:35 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Adeudan 30 contribuyentes cerca de 11 mdp por concepto de Impuesto Predial

Se exhorta a aprovechar los descuentos autorizados por el Cabildo.

Los pagos pueden realizarse en: www.ensenada.gob.mx.

Ensenada B.C.- Domingo 14 de noviembre de 2021.- Un grupo de 30 contribuyentes con predios en puntos como El Porvenir, Francisco Zarco, Maneadero, El Sauzal de Rodríguez y Bajamar, entre otros puntos, adeudan, en conjunto, casi 11 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, por lo que ha sido llamados a regularizar su situación.
Datos de la dirección de Recaudación de Rentas, establecen que estas 30 personas físicas y morales deben en promedio más de 300 mil pesos cada una, en total suman 10 millones 908 mil 514 pesos con 62 centavos que no han ingresado a las arcas municipales.
Se indicó que ya se les ha notificado, pero han sido omisos, por lo que fueron llamados a regularizar su situación.
La titular de la Dirección de Rentas Municipales, Martha Reyes Rodríguez expuso que el incumplimiento en el pago de este impuesto, genera afectaciones a la comunidad, pues son recursos que pueden destinarse a reforzar la prestación de los servicios públicos, mayor seguridad e impulso a los programas sociales.
Indicó que actualmente puede aprovechar la campaña de descuentos aprobada en días pasados por el pleno del Cabildo.
Recordó que hasta el sábado 27 noviembre se otorgará el 75 % de descuento en recargos y multas de Predial; el 50 % en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; y, el 40 % en multas de tránsito y transporte.
Mientras que, del 1 al 27 diciembre, la condonación de multas y recargos en Predial será del 50 % y el resto de las contribuciones tendrá descuento del 50 % en los recargos.
“Quienes paguen el Predial en la página www.ensenada.gob.mx, obtendrán un 2 % de descuento adicional; además de que el pago de esta contribución se puede hacer con tarjetas de crédito a 3, 6 ó 9 meses sin intereses”, apuntó.
Martha Reyes reiteró que las puertas de Recaudación de Rentas Municipal están abiertas para quienes deseen saldar en una sola exhibición su deuda, o bien, mediante la firma de un convenio de pago.
“Los pagos pueden hacerse en las cajas habilitadas en las delegaciones, en el Rastro, en la Casa Municipal y en la Estación Central de la Policía Municipal, esta última brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año. Reiteramos la invitación a aprovechar esta campaña de descuentos”, finalizó la funcionaria.
Descuentos vigentes para el mes de noviembre
• 75% Recargos y multas de Impuesto Predial
• 50% Recargos y multas en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles
• 50% Recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes
• 50% Recargo y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades
• 40% Multas de Tránsito y Transporte
• 50% Multas generadas por revalidación de estacionamiento exclusivo
• 50% Recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante
• 50% Recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria
• 50% Recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública

Descuentos del 1 al 27 de diciembre
• 50% Recargos y multas de Impuesto Predial
• 40% Recargos y multasen Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles
• 40% Recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes
• 40% Recargo y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades
• 40% Multas de Tránsito y Transporte
• 40% Multas generadas por revalidación de estacionamiento exclusivo
• 40% Recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante
• 40% Recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria
• 40% Recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles