23.6 C
Tijuana
"9:44 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Actividad turística en Tijuana se reactiva 

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 16 DE AGOSTO DE 2022.

Tras lamentar los hechos registrados el viernes pasado, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, informó que la actividad turística en la ciudad ya se reactivó, por lo que los diferentes sitios turísticos ya se encuentran operando con normalidad.

“Aunque por los motivos señalados, los diferentes negocios turísticos tuvieron que cerrar una horas antes de su horario normal, es conveniente mencionar que el sector ya se está reactivando, lo cual nos da mucho gusto”, indicó el Presidente del Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

En este sentido, puntualizó que restaurantes, parques, mercados, plazas comerciales y otros sitios turísticos, ya se encuentran abiertos para el disfrute de turistas y visitantes; además de que las garitas permanecieron abiertas, mientras que el Aeropuerto de Tijuana estuvo operando con fluidez y el servicio en la Central Camionera fue intermitente, pero ya se ha restablecido.

Resaltó el hecho de que la alerta de Estados Unidos fue retirada, lo cual es una buena señal, lo que ayuda y motiva para que nos visite turismo procedente del vecino país y de otras regiones de México.

Dio a conocer que el pasado fin de semana se tuvieron algunos eventos en Tijuana, Rosarito y Ensenada, por lo que para el viernes la ocupación hotelera estaba casi entre un 90 y 100%, pero tras estos hechos empezó a disminuir, de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste.

En lo que corresponde a restaurantes, el presidente del Cotuco Tijuana, hizo saber que para el sábado ya estaba operando el 90% por ciento de éstos.

Aun cuando ya se activaron los diferentes sectores turísticos, precisó que hubo una afectación importante en lo que respecta a la afluencia de turistas por estos hechos.

Por otra parte resaltó que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ya están atendiendo esta situación, pero para poder sortear lo acontecido, tanto autoridades como sociedad deben trabajar en un solo frente.

“El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, como parte del Consejo Coordinador Empresarial, hemos estado en contacto con las autoridades municipales y estatales ,y desde luego, con la cadena de valor; no hay otra cosa que seguirnos uniendo, hoy más que nunca debemos de fortalecer la promoción, por lo que estaremos pidiendo al gobierno del estado una campaña para poder revertir esta situación”, acotó.

Gutiérrez Sánchez enfatizó que en el Comité de Turismo y Convenciones, seguirá redoblando las acciones de promoción de Tijuana tanto a nivel nacional como en la Unión Americana, por lo pronto ya se tiene programada una presentación de destino en la Ciudad de México y se prepara la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, en donde promoverá la oferta turística de esta ciudad, Baja California y la región binacional.

Asimismo consideró indispensable seguir impulsando la profesionalización en el servicio y seguir ofreciendo esa calidez que nos caracteriza, para que turistas y visitantes se sientan a gusto en nuestro destino y en ese sentido puedan seguir recomendándonos.

“En Tijuana siempre vamos para adelante, hemos salido de circunstancias difíciles, y este caso no será la excepción, estamos completamente seguros, en el sector turístico ya trabajamos en ello”, concluyó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles