14.8 C
Tijuana
"7:20 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

MANTIENE CESPT OPERATIVOS EMERGENTES PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

  • Se presentaron incidencias en el sistema de electricidad en la ciudad, afectando desde la madrugada al sistema que abastece el Tanque Obrera
  • Los equipos técnicos y operativos de la paraestatal están coordinados para dar una pronta respuesta y realizar los trabajos necesarios

TIJUANA B.C. A MARTES 17 DE ENERO DE 2023. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene un monitoreo permanente para detectar las posibles afectaciones en los sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario, como consecuencia de las lluvias que se registraron en los últimos días, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, lo anterior, con la finalidad de mantener la continuidad en el servicio y evitar afectaciones mayores a la ciudadanía.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que los equipos técnicos y operativos de la paraestatal están coordinados para dar una pronta respuesta y realizar los trabajos necesarios, tal como lo instruyó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con la finalidad de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

El funcionario estatal dijo que en Tijuana, con el paso de la lluvia quedaron expuestas, en un camino de terracería cercano a la Vía Rápida Poniente, dos líneas de conducción de agua potable de policloruro de vinilo de 20 y 4 pulgadas de diámetro, por lo cual fue necesario protegerlas de daño con costales de arena, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones, así como falta de agua en las colonias aledañas.

También se presentaron incidencias en el sistema de electricidad en la ciudad, afectando desde la madrugada al sistema que abastece el Tanque Obrera, lo que generó el vaciado del tanque, que dejó sin suministro de agua potable a 50 colonias de Tijuana por un lapso de varias horas, ya que a las 11:30 am quedó restablecido el servicio eléctrico y se realizaron las labores necesarias para el llenado de la instalación; se espera la recuperación en el transcurso del día.

En la colonia El Rubí Aguadores, en el bulevar Fundadores, se atendió un escurrimiento de aguas residuales derivado del robo de tapa de pozo de visita, también en un domicilio ubicado en Rubí Cumbre y un hotel del fraccionamiento Chapultepec se atendieron taponamientos en las descargas principales de drenaje, por lo cual se procedió a realizar mantenimiento y limpieza.

También en el distrito Paraíso, la CESPT trabaja en el retiro de escombro, lodo y basura, sobre el arroyo Xicoténcatl, toda vez que estas labores de limpieza son necesarias para eliminar el taponamiento de un sub colector ubicado en la colonia Colinas de Cortéz.

El representante del organismo operador del agua mencionó que las brigadas continuarán atentas, sobre todo por los problemas derivados de la saturación por agua de lluvia a la red de alcantarillado sanitario, en las zonas bajas, toda vez que el pronóstico indica que continuarán las precipitaciones durante la semana.

Por último, recomendó a las y los usuarios reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública, en la línea 073 o las redes sociales oficiales de la paramunicipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles