13.5 C
Tijuana
"1:59 pm, enero 29, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Imparte Imjuvens plática preventiva sobre “Trata de Personas” en UABC

En colaboración con la Dirección de Prevención a las Violencias de dicha Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ensenada, B. C.- Sábado 25 de junio de 2022.

Con el propósito de capacitar al personal docente y administrativo sobre la “Trata de Personas”, el Gobierno de Ensenada, a través de Imjuvens, impartió una plática en la Facultad de Gastronomía y Enología de la UABC.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), mencionó que esta charla se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para ello, apuntó la directora del Instituto, participaron las expertas Denisse López Talamantes y Marine Grijalva Sotelo, ambas de la Dirección de Prevención a las Violencias de dicha Secretaría.

Salas Galaviz comentó que la intención es que los docentes y administrativos puedan informar a su alumnado, ayudarlos a prevenir y evitar esquemas sociales que los lleven por el camino de la trata de personas, detectar focos rojos y cómo denunciarlo.

En la conferencia preventiva, las funcionarias estatales explicaron que parte de los fines principales de la trata de personas es captar recursos humanos para conformar una estructura delictiva, propiciar los matrimonios forzados o promover el mercado negro de tráfico de órganos.

En definición de la trata humana, mencionaron que esta podría entenderse como una manera de esclavitud de personas en diferentes formas, como trabajo forzado, trabajo sexual, trabajo delincuencial, venta de órganos, entre otros.

López Talamantes y Grijalva Sotelo refirieron que los tratantes suelen seducir, engañar y/o amenazar a las víctimas con diversos métodos de enganche, desde el acoso sexual y amenazas directas, hasta con promesas de amor, salarios exorbitantes, fama inmediata, condiciones laborales inmediatas y sin esfuerzo, entre otras.

En ese sentido, recomendaron que en caso de detectar un aparente caso de trata de personas: no confiar en ofertas laborales extremadamente buenas, informar en todo momento la ubicación antes de acudir, verificar que la empresa exista y sea reconocida, así como reportar al 911 ó al 089 en caso de un posible caso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,684SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles