14.8 C
Tijuana
"8:49 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

IMPARTE FISCALÍA REGIONAL DE PLAYAS DE ROSARITO CAPACITACIÓN SOBRE EL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO

Reciben la capacitación elementos de la Compañía 431 de la Guardia Nacional Tijuana- Rosarito y bases de operaciones de Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JULIO DE 2022.

Fortalecer los conocimientos sobre la correcta estructura del Informe Policial Homologado, fue el objetivo de la capacitación que ofreció la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a elementos de la Compañía 431 de la Guardia Nacional Tijuana- Rosarito y bases de operaciones de este municipio.

La Fiscal Regional, Karla Domínguez Norzagaray, dio la bienvenida a los más de 30 elementos que participaron en el curso, ante quienes expresó el interés que tiene la Fiscalía General del Estado, que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, en compartir de una manera empática los conceptos generales y básicos del IPH, a fin de generar legalidad en sus acciones.

La capacitación estuvo a cargo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, Fernando Caro Mendoza, quien resaltó la importancia de que un Informe Policial Homologado esté integrado con apego a la ley, objetividad, profesionalismo, honradez y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

El funcionario de la FGE explicó que dicho informe, es un instrumento escrito, elaborado por una autoridad policial, cuya finalidad es hacer del conocimiento de la autoridad competente un hecho probablemente delictivo.

Con respecto a los requisitos que debe contener un Informe Policial Homologado, éstos son: datos de identificación del primer respondiente, descripción del hecho (modo, tiempo y lugar), en caso de detenciones se debe justificar el acto de molestia que da origen a la intervención y su fundamento jurídico, así como los anexos.

Durante el curso, se abordaron aspectos legales enmarcados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe destacar que el Ministerio Público tiene facultades para impartir este tipo de capacitación, que en esta ocasión tuvo como sede la Compañía 431 de la Guardia Nacional, en la ciudad de Playas de Rosarito.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles