14.8 C
Tijuana
"7:31 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO JUDICIALIZA A MÁS DE MIL 300 PERSONASPOR ROBO DE VEHÍCULO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

• Por medio de internet se puede consultar la base de datos de vehículos recuperados.
• Se debe acreditar la propiedad para reportar y/o recuperar algún vehículo.
• Trámite de constancia de no robo, necesaria para transacciones de compra-venta de autos.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JULIO DE 2022.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de diversas acciones logró la judicialización de mil 368 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo y robo equiparado de vehículo de motor en sus diversas modalidades.

Durante el primer semestre se ha logrado judicializar a 525 personas por el delito de robo de vehículo, mientras que por el delito de robo equiparado de vehículo de motor a 843, lo anterior, como resultado de los actos de investigación e integración del personal actuante de la Fiscalía.

Así mismo, durante el periodo de enero a junio, se han cumplimentado un total de 110 órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo, así como el aseguramiento de mil 311 personas que fueron detenidas en flagrancia al incurrir en este ilícito.

De acuerdo a los datos que se encuentran registrados en el sistema de la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículos, los autos modelo 2022 que cuentan con mayor reporte de robo son: Honda Civic, Honda Accord, Nissan Sentra, Honda Trucks CR-V, Chevrolet Trucks Silverado, Toyota Corolla, Motocicleta Italika, Hyundai Elantra, Ford Trucks Ranger y Chevrolet Trucks S-10.

Mientras que los modelo 2021 que más reportes de robo registran son: Honda Civic, Honda Accord, Nissan Sentra, Honda Trucks CR-V, Toyota Corolla, Motocicleta Italika, Chevrolet Trucks Silverado, Ford Trucks Ranger, Toyota Trucks Pickup y Chevrolet Trucks S-10.

La FGE informa a la población que, en caso de ser víctima de este delito, deberán llamar inmediatamente al 9-1-1 para levantar el reporte correspondiente y con ello alertar a las autoridades sobre el vehículo que se intenta localizar. Durante esta etapa es importante tener a la mano las placas de circulación, número de serie del automóvil y características específicas del mismo, que puedan facilitar su identificación.

Una vez hecho el reporte se debe acudir a la Agencia de Robo de Vehículos de cada municipio para interponer la denuncia formal, para lo cual le serán solicitados los documentos con que se cuenten para comprobar la propiedad de la unidad, así como información sobre el lugar donde fue cometido el robo.

Cabe destacar que la Fiscalía cuenta con un apartado en su página de internet con los datos de los vehículos que han sido recuperados por diversas corporaciones y que no han sido reclamados por sus propietarios, misma que puede consultarse las 24 horas, los siete días de la semana https://www.fgebc.gob.mx/servicios/vehiculosrecuperados .

Por otra parte, en caso de que se vaya a realizar la compra o venta de un automóvil, es responsabilidad de las partes acudir a la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículo para que la serie del mismo sea verificada en el sistema y con ello, el comprador evite adquirir una unidad con reporte de robo y los problemas legales que ello generan.

Dicho trámite se lleva a cabo en la agencia antes mencionada para lo cual se debe presentar el vehículo que se desea vender, así como el documento que acredite la propiedad, una vez revisado y dar resultado negativo, el vehículo quedará registrado en los libros de gobierno.

Este procedimiento se puede realizar en un horario de 8:00 a 17:00 horas en cualquiera de las agencias de vehículos que se encuentran ubicadas en los siguientes municipios:
Mexicali: Bulevar Lázaro Cárdenas #1159, Fraccionamiento Infonavit Cucapah (entre Río Nuevo y Lombardo Toledo).
Tijuana: Politécnico Nacional S/N, Otay Politécnico.
Ensenada: Manuel Ávila Camacho, Praderas del Ciprés, Edificio A.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles