30.1 C
Tijuana
"4:43 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Tendrá Ensenada el II Festival de la Ballena

Las actividades que incluyen un concierto de piano se realizarán del 25 al 27 de marzo

Ensenada B.C.- Miércoles 16 de marzo de 2022.- Para sensibilizar en la conservación de las ballenas y su importancia en el ecosistema, se realizará el II Festival de la Ballena que tendrá como sede el Museo Caracol y el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada.

En conferencia de prensa, el director de Proturismo de Ensenada dio a conocer que del 25 al 27 de marzo se realizarán 17 actividades educativas y culturales, como: exposiciones, conferencias, talleres infantiles, una exhibición museográfica, pinta de mural y un concierto de piano, entre otras.

Detalló que a las 13:00 horas del viernes 25, en el auditorio del Museo Caracol, tendrá lugar la inauguración; posteriormente, se tendrá acceso a exposiciones y conferencias.

«El sábado 26 -al medio día- iniciará la pinta del mural, y se impartirán más conferencias. Mientras que, de 9 de la mañana a 5 de la tarde se desarrollará el taller infantil de ballenas y la exhibición museográfica Ballena Gris», apuntó.

Indicó que el domingo 27 de marzo a las 15:00 se develará el mural patrocinado por Wild Coast y Elti Alejandro López, ubicado en la calle La Marina entre Alvarado y Castillo.

«A las 5:30 de la tarde se develará la pintura ‘Mamífero Marino Migratorio’, del artista plástico Rubén Reyes, en el Ceart de Ensenada. En ese mismo lugar, a las 6:45 se efectuará el concierto de piano y acompañamiento ‘Sonidos del Mar’; al piano estará Kathia Rudametkin; viola, Bruno Zumpano; y, Kristel Rascón en percusiones y visuales», agregó el funcionario.

La presidenta de Investigación y Conservación de los Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME) A.C., Denise Lubinsky reiteró la importancia de conservar a las ballenas para la salud del ecosistema marino.

Mientras que la directora del Cet-Mar No. 11, agregó que este tipo de eventos contribuyen a la divulgación de la ciencia para incrementar las vocaciones científicas en la educación superior.

En la organización de las actividades participa personal del Cicese; Cet-Mar No. 11; GECI; Pro Esteros; Museo de Historia de Baja California; Costa Salvaje; Conservación de las Islas; ICMME A.C.; Museo Caracol; y, el Gobierno de Ensenada mediante Proturismo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles