29.6 C
Tijuana
"4:53 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Realizará Gobierno de Ensenada un Carnaval Cultural

En ceremonia cívica se rememoró la historia de las fiestas carnestolendas.

Ensenada B.C.- Lunes 14 de febrero de 2022.- Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el XXIV Ayuntamiento reiteró la decisión de suspender los festejos del Carnaval de Ensenada 2022.
El secretario general del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, informó durante la ceremonia cívica “Colores de México”, que esta medida se tomó para salvaguardar la integridad de la población.
Resaltó que la salud pública es una prioridad para la administración, y el objetivo es prevenir cadenas de contagio por aglomeraciones como las que se registran en las fiestas carnestolendas.
Expuso que para no dejar pasar tan importante tradición porteña, con apoyo de dependencias como el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE), se están organizando actividades culturales.
“En apego a los protocolos sanitarios, en espacios abiertos se realizarán actividades culturales, artísticas y recreativas, como: exposiciones de trajes, fotografías, videos y películas alusivas a este evento icónico”, apuntó.
El funcionario recordó que el primer carnaval se realizó en 1881, pero fue una celebración muy sencilla pues la población no rebasaba los mil habitantes. Fue hasta principios del siglo XX cuando se organizaron los primeros desfiles, bailes con máscaras, juegos con serpentinas y se coronó a cortes reales.
“A lo largo de la historia de nuestro municipio, estas fiestas se han suspendido en 30 ocasiones por diferentes motivos. Hasta 1950 se celebró en forma ininterrumpida hasta estos dos últimos años en que ha permanecido activa la pandemia por el virus SARS-CoV-2”, afirmó.
Durante el evento, se presentaron 12 fotografías históricas del Carnaval de Ensenada. Se contó con números artísticos a cargo del menor Julián Galeano Téllez y la poeta Rocío Carmona; además de que se contó con la participación de la banda de guerra del Escuadrón Policial Infantil Juvenil de la Policía Municipal.
Acompañaron al secretario general, la directora del IMCUDHE e integrantes de las cortes reales de los carnavales 2018 y 2019.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles