30.1 C
Tijuana
"4:48 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Concluyó Carnaval Cultural 2022

Ensenada, B.C.- Lunes 28 de febrero de 2022.- Con una importante participación ciudadana y en cumplimiento con los protocolos de sanidad, concluyó el Carnaval Cultural Ensenada 2022, que se realizó en la calle Primera de la ciudad.
Se organizó mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, agradeciéndose la participación de representantes de diferentes dependencias e instancias que colaboraron para las diferentes actividades, como lo fue Casa de la Cultura, Archivo Histórico, Red de Bibliotecas, Pro Turismo, Desarrollo Económico, Centro Cultural Riviera, entre otras.
La colaboración activa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como de diferentes representantes de restaurantes fue destacado para la realización de este esfuerzo de fomento a la cultura.
Se puntualizó la importancia de la seguridad que en todo momento se ofreció a través de elementos de la Policía Turística, quienes de manera permanente, resguardaron el área de la festividad en donde por tradición, se realiza el programa “Ensenada al fresco”.
El Carnaval Cultural 2022, inició con una conferencia de historia ofrecida por el cronista de la ciudad Arnulfo Estrada, y concluyó tras dos días de actividades culturales, artísticas y recreativas al aire libre, durante el fin de semana.
Además de un completo repertorio musical, se contó con actividades de entretenimiento para la familia, como es el adorno de mascaritas, exposición de fotografías antiguas, pintura, entre otros.
Se destacó la participación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito, quienes instalaron puestos de elaboración de figuras de plastilina, pintura, entre otras actividades.
Se agradeció la activa participación que tuvieron integrantes de la cortes reales de diferentes años, quienes realizaron una presentación, además de participar en un recorrido por la calle Primera de la ciudad, junto con personas disfrazadas con antifaces conforme a la fecha.
Dentro del completo repertorio musical que se tuvo, se incluyó a grupos de baile y cantantes como: Orquesta Fusión de Cetys Universidad, Rondalla de Ensenada, Latín Dance, Melissa Méndez Studio, y Dj Spektral Decoder.
También participaron: Ritmos latinos de la Casa de la Cultura, Aylin Paez, Queen’s Dance Studio, Alberto Ángel, Danza de Flamenco, Eduardo Delgadillo, grupo Los Suplentes, Yayo Martínez con música Folk, Rubén Acevedo, Samay Radillo , Juliancito y orgullo Rs.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles