8.1 C
Tijuana
"4:21 am, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Entrega Tijuana Innovadora 200 libros a comunidad estudiantil de  UABC

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 12 DE JULIO 2022.

Con el fin de promover  el fomento a la lectura  en los jóvenes y dar a conocer las oportunidades que ofrece la Megaregión Tijuana-San Diego, Tijuana Innovadora a través de su esfera de Líderes entregó 200 ejemplares del libro “El Tercer País” del autor Michael Malone en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

El director de Líderes de Tijuana Innovadora, Alfredo Flores señaló que se convocó a los presidentes de la Sociedad de Alumnos de cada facultad para recibir los ejemplares y además recibieron una plática del presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot quien les habló sobre aprovechar las oportunidades económicas de la frontera.

“Suele suceder que cuando nacemos en esta ciudad y hemos vivido aquí por mucho tiempo, no nos percatamos fácilmente de las particularidades que nos ofrece la mega región, por eso es importante conocer la perspectiva de alguien que lo ve de fuera y nos señale un camino eficiente”, comentó.

Por su parte, José Galicot explicó en su charla que Tijuana exporta 200 millones de dólares diariamente al mercado mundial por medio de la industria maquiladora, sin embargo, un error frecuente del tijuanense es manejar productos y servicios de manera local.

“Los empresarios locales solo venden el 2% de lo que exporta la industria maquiladora, no estamos aprendiendo que hay un mercado gigante afuera  que paga muy bien al que se le puede vender, debemos intentar incursionar en ese rubro y buscar clientes para exportar nuestros productos”, señaló.

“El mercado mundial está cruzando la frontera y el  empresario bajacaliforniano es capaz de conquistarla, así se debe crear una nueva cultura de exportación unidos autoridades, universidades y grupos empresariales, si otros países tuvieran esta frontera ya estuvieran aprovechando el mercado mundial, entonces ¿por qué nosotros no?”, opinó.

Finalmente invitó a los jóvenes a que repasen el libro de Michael Malone y se empapen del idioma inglés para entender al mercado estadounidense, así como adelantó que próximamente harán más acercamientos en otras escuelas para fortalecer el desarrollo de los jóvenes y ofrecerles una visión más profesional de la frontera.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,700SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles