13.6 C
Tijuana
"6:56 pm, febrero 5, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

EMITE CONCEJO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL IX AYUNTAMIENTO DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA PLAYAS DE ROSARITO

La intención es atender los sectores afectados por las condiciones climatológicas presentes en el Quinto Municipio

Playas de Rosarito, B.C. a 25 de enero de 2023. El Concejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió en sesión extraordinaria, declaratoria de emergencia por alto oleaje y marea alta para el Quinto Municipio; lo anterior ante los daños ocasionados y las pérdidas económicas estimadas, tanto para residentes como a comerciantes de la localidad.

Encabezada por la presidente municipal, quien también funge como presidente del Concejo Municipal de Protección Civil, Araceli Brown Figueredo, la sesión extraordinaria tuvo lugar en la sala de presidencia; con la participación de todos los integrantes del Concejo, la alcaldesa, enfatizó la necesidad de atender a las y los afectados por las condiciones climatológicas vigentes para la Zona Costa.

“Desde el pasado seis de enero, la Zona Costa de nuestro municipio presenta un alto oleaje; aunado, tenemos el fenómeno de marea alta, lo que ha ocasionado daños en la localidad estimados en más de 80 millones de pesos. Por ello la importancia de solicitar al Cabildo y al Gobierno del Estado, se emita esta declaratoria y se puedan atender las afectaciones, en el menor tiempo posible”, externó Brown Figueredo.

Informó que la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos del Gobierno Municipal, realizó un informe preliminar en el que se advierten daños por poco más de 22 millones de pesos tan sólo a la infraestructura pública del IX Ayuntamiento; así como al equipamiento de la División de Salvavidas del Gobierno Municipal y de conservación de fondo de Zofemat.

Además indicó, se encuentra en proceso la evaluación por daños a bienes propiedad privada de la población como son locales ubicados en las inmediaciones de la Playas, torres de condominios; viviendas particulares y demás instalaciones ubicadas en la zona.

Al continuar vigente el pronóstico de marea alta y alto oleaje para la localidad, la Presidente Municipal afirmó que personal de Protección Civil Municipal, continuará el monitoreo permanente; así como los recorridos de vigilancia a fin de atender emergencia que se presenten en las inmediaciones, así como exhortar a la población evitar realizar actividades deportivas o recreativas en la playa.

Por último se enfatizó, que una vez emitida la alerta de emergencia por el Concejo de Protección Civil Municipal, la Alcaldesa Araceli Brown, solicitará a la Gobernadora del Estado, Marina de Pilar Ávila Olmeda, emita la Declaratoria de Zona de Emergencia o Desastre; y a su vez se solicite el apoyo de las dependencias estatales correspondientes con recursos operativo y financieros, en la colaboración y coordinación con Playas de Rosarito, para atender a los sectores afectados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles