16.1 C
Tijuana
"8:26 pm, junio 1, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Dona la Fundación “Susana Guakil” internet y mural a la icónica Escuela Secundaria Federal 2

»Importante impulsar el uso de tecnologías en educación, dice David Saul Guakil; “las grandes cosas se hacen en equipo”, afirma.

TIJUANA B.C. A 26 DE MAYO DE 2023. El empresario tijuanense, David Saul Guakil, a través de la fundación “Susana Guakil”, donó una red de internet rápido para la sala de cómputo de la icónica Escuela Secundaria Federal Número 2, “Leyes de Reforma” de la colonia Libertad y durante el acto inaugural pidió al alumnado trabajar unidos, “porque las grandes cosas se hacen en equipo”.

Junto con la red de internet, fue inaugurado también el mural «Del Conocimiento y Los Valores» del artista plástico jalisciense de nacimiento pero tijuanense por adopción, Enrique Chiu, que fue donado por el ex regidor del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y ex alumno de la institución educativa, Miguel Medrano Valero.

La ceremonia inaugural fue presidida por el director de la Escuela Secundaria Federal Número 2, Alberto Angulo Gastélum, y la subdirectora, Carmen María de Jesús García Ruiz, y durante la misma estuvieron presentes también el director general de Red 7 de Telecomunicaciones, Francisco Turner, así el maestro Daniel Eduardo Rojo Marín, director de la compañía de teatro Producciones Rojo, quien presentó la obra “Baja California, Brazo Poderoso”, en el teatro de la propia escuela.

David Saúl Guakil destacó que para la fundación que lleva el nombre de su señora madre, Susana Guakil, es importante aportar “el pequeño o mucho recurso que tenemos”, en beneficio de la educación de la juventud y niñez bajacaliforniana, como es el caso de la antena de internet para la sala de cómputo de la Federal 2, porque es necesario que las nuevas generaciones aprovechen la tecnología en su formación.

Y resaltó que las tareas que se llevan a cabo dentro de la Fundación, se hacen en equipo, y pidió a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Federal “Leyes de Reforma”, trabajar unidos, apoyándose en las habilidades de cada uno de los integrantes del grupo, “porque las grandes cosas se hacen en equipo”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,791SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles