14.8 C
Tijuana
"8:38 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

DETIENE FUERZA ESTATAL A SEIS PERSONAS CON ARMAS CORTAS EN TIJUANA

Fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR); se decomisaron además 14 envoltorios sellados de la sustancia ilícita denominada metanfetamina

TIJUANA B.C. A 23 DE ENERO DE 2023. En dos operativos desplegados en el municipio de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de seis hombres, quienes al momento de ser intervenidos se encontraban en poder de armas de fuego y cartuchos útiles; en uno de los casos, la autoridad estatal también localizó varios envoltorios que contenían la sustancia tóxica metanfetamina.

El primer incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Parque Industrial Pacífico II, donde se mantenían acciones de prevención y disuasión, cuando agentes observaron que un vehículo Toyota Highlander de color gris, modelo 2007 y placas de Baja California, en el que viajaban cuatro personas que mostraron actitud sospechosa al ser intervenidos.

A los cuatro hombres, identificados como Edgar “N”, de 29 años y originario de Tijuana; Ramón “N”, de 32 años y originario de Tijuana; Jesús Elí “N”, de 45 años, originario de Michoacán; y Francisco Javier “N”, de 35 años, originario de Sinaloa, tras ser inspeccionados corporalmente no se les encontró ilícito entre sus pertenencias, sin embargo, en el automotor en el que se trasladaban, se descubrió que ocultaban un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido de 20 tiros útiles y dos cargadores vacíos; los agentes también hallaron 14 envoltorios sellados al calor en el que se guardaba el narcótico denominado metanfetamina, con un peso aproximado de 13 gramos.

En otro hecho, registrado en la Delegación Playas de Tijuana, dos sujetos identificados como Antonio “N”, de 24 años, originario de Guerrero y Misael Guillermo “N”, de 30 años, originario del Estado de México, fueron sorprendidos en el momento en que transitaban a exceso de velocidad sobre la calle Monte Logan de la colonia Las Cumbres a bordo de un automóvil Mazda Protege color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos.

En la revisión precautoria dentro del carro, se marcó como positivo el hallazgo en el interior de la guantera de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, misma que se encontraba abastecida en el cargador con 6 cartuchos útiles, del mismo calibre y se localizaron también dos celulares de alta gama que estaban apagados.

Cabe señalar que los seis individuos fueron turnados a la Fiscalía General de la República, autoridad competente en dictamina la situación legal de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles