18.8 C
Tijuana
"8:44 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

TIENE IMCAD EQUIPO FEMENIL DE FÚTBOL RÁPIDO

A través del deporte y del fútbol rápido se busca que las usuarias establezcan vínculos sociales y adquieran hábitos saludables para su completa recuperación.

Tijuana, Baja California, a 18 de septiembre del 2022.

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y brindar un estado de bienestar físico y mental, las usuarias de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA Mujeres), participan en un torneo femenil de fútbol rápido en las canchas de futbol “Los Reyes”.

Cada lunes, el equipo “Cotrrsarias”, se prepara para entrar a la cancha en donde son parte de un rol de juegos dentro del Torneo Femenil Lerín, un torneo de la liga local de fútbol que consta de 14 juegos

El equipo se compone de siete jugadoras activas en cancha, y cinco en banca para relevo. Es el coordinador de COTRRSA Mujeres, Edgardo Benavides Lugo quien se encarga del entrenamiento físico de las usuarias, así como de motivarlas y dirigirlas en la cancha de juego.

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), promueve la práctica deportiva en las Comunidades COTRRSA, como parte del tratamiento de rehabilitación entre las y los pacientes, ya que se han podido observar múltiples beneficios físicos y psicológicos; muestran mayor seguridad y motivación y esto se refleja en una mejora de su condición física.

El deporte es un vehículo para el cambio de hábitos y preparar a las personas para reintegrarse a la sociedad, ya que contribuye a establecer vínculos y relaciones sociales con diferentes personas; de esta manera las y los usuarios aprenden a trabajar en equipo, con sus emociones, y esto genera una mayor empatía.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles