10.7 C
Tijuana
"8:36 am, diciembre 2, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Participan ensenadenses en la “Rodada Rosa 8k” en pro de mujeres del Refugio de Salvación

Ensenada, B. C.- Viernes 28 de octubre de 2022.- Con gran participación de la comunidad, se llevó a cabo la“Rodada Rosa”, evento ciclista impulsado por el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), la Subdirección de Prevención del Delito, Bienestar Social y el Inmujere.


El trayecto de 8 kilómetros tuvo su ruta por las principales calles y avenidas de la Delegación Centro de Ensenada, teniendo como salida y meta el Gimnasio de Acondicionamiento Físico de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan y avenida Diamante.
En representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, el regidor Sergio Ayala Leveaga, agradeció la asistencia de todos los presentes y el apoyo con la donación de artículos de higiene femenina y productos no perecederos, los cuales serán destinados al albergue de mujeres “Refugio de Salvación”.


Asimismo, felicitó a los titulares de las dependencias involucradas por la realización de esta actividad deportiva, que además de impulsar el ciclismo recreativo tuvo a bien apoyar a un organismo civil que beneficia a mujeres vulnerables y a la lucha contra el cáncer mamario.
Por su parte, el director de Inmudere, Víctor Octavio González Velázquez, fue el encargado de dar el cornetazo de salida a las y los asistentes al paseo con causa, conmemorando el mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama, así como fomentar la detección oportuna y la revisión de rutina para prevenirla.


Al finalizar, las autoridades mencionadas, así como el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora; María Elene Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito; Luz María Vázquez Galindo, directora del Inmujere y Catalina López Perez, jefa del Departamento de Educación, encabezaron la rifa de material deportivo y accesorios para bicicleta entre los participantes de la Rodada Rosa.
Asimismo se contó con la presencia de un módulo de “Salud Digna”, empresa médica que hizo entrega de cupones para mastografías, análisis sanguíneos y exámenes de la vista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles