20 C
Tijuana
"5:25 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Participa alcalde Armando Ayala en ceremonia de salida de la edición 54 de la Baja 1000

En el evento se conmemoró el bicentenario de la Armada de México.

Con la participación de 302 equipos procedentes de 25 países y 35 estados de la Unión Americana, el alcalde, Armando Ayala Robles, participó en la ceremonia de salida de la edición 54 de la carrera fuera de camino BFGoodrich Tires Score Baja 1000.

El presidente municipal reconoció a Score International, empresa que desde hace 49 años organiza varias carreras fuera de camino en distintos puntos de la Península de Baja California, tres de ellas en el municipio, las que han convertido a Ensenada en la Capital Mundial del Off-Road.

Destacó que esta edición es especial pues iniciará en Ensenada y culminará en La Paz, Baja California Sur, lo que generará una derrama de más de 12 millones de dólares en beneficio de quienes residen a lo largo de la península; con lo que -aseguró- se contribuye a la reactivación económica.

“Este evento es un orgullo para Ensenada y para Baja California, les damos la bienvenida a esta edición de la tradicional Baja 1000. Reitero nuestra disposición de continuar trabajando en conjunto, y en nombre de los ensenadenses agradezco que se sigan realizando estas carreras fueras de camino”, expresó el primer edil.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que en su administración se continuarán brindando las garantías y facilidades para que las carreras fuera de camino sigan llevándose a cabo en Baja California.

Ávila Olmeda resaltó que estos eventos ponen a la entidad y particularmente a Ensenada, en los reflectores internacionales, lo que genera derrama económica y por lo tanto, beneficios para las familias bajacalifornianas.

Reconocen labor de la Armada de México
Durante la ceremonia, Juan Tintos Funcke, director de Relaciones Internacionales de Score International, destacó que la edición 54 de la Baja 1000 se realiza en el marco del Bicentenario de la Armada de México.

Reconoció el apoyo que por años Score International ha recibido por parte de la Secretaría de Marina, específicamente de la Segunda Región Naval, en la celebración de diversas competencias fuera de camino.

En representación del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el comandante interino de la Segunda Región Naval, Juan José Padilla Olmos externó una felicitación a autoridades y organizadores por el esfuerzo conjunto para realizar este evento de gran tradición nacional e internacional.

“Es un gran gusto dirigirnos a ustedes, felicitarles por este gran esfuerzo conjunto y que sean partícipes de los 200 años de la creación de la Armada de México, baluarte importante de la independencia y del desarrollo nacional”, afirmó.

Previo al arranque, las autoridades en compañía de: Roger y Elise Norman, propietarios de Score International; teniente coronel Mauricio Durán López Velarde, comandante del II Regimiento de Caballería; Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado; y, Fidel Murillo Gastélum, jefe de operaciones de la Administración de Sistemas Portuarios Nacionales, participaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera monumental en la Ventana al Mar.

Datos adicionales sobre la edición 54 de la Score Baja 1000

  • Ha sido considerada en dos ocasiones como «El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo» por el afamado medio internacional USA Today.
  • La carrera SCORE Baja 1000 regresará en su versión peninsular de Ensenada a La Paz luego de haberse suspendido en el 2020.
  • Es la sexta carrera que SCORE International lleva a cabo bajo los lineamientos de salud de un protocolo de bioseguridad debido al COVID-19, razón por la cual no habrá acceso al público.
  • Todas las actividades de la SCORE Baja 1000 serán transmitidas en vivo en redes sociales a través de LiveStream y la carrera en si saldrá al aire en aproximadamente seis semanas en el programa «World of X Games» en ESPN en 25 países del Mundo y en 115 millones de hogares de Estados Unidos.
  • La salida de la primera motocicleta tuvo lugar a las 2:00 am y el primer vehículo a las 9:00 am de este 18 de noviembre. Los corredores cuentan con un total de 50 horas para recorrer la ruta de 1,270 millas.
  • La primera motocicleta se estima que arribe a La Paz el viernes 19 de noviembre a las 2:00 am y el primer vehículo a las 7:00 am del mismo día.
  • Se dispondrá de un Operativo de Seguridad por parte de la Policía Municipal de Ensenada y San Quintín; Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.
  • El Operativo de Asistencia Médica y Rescate se desarrollará desde Ensenada hasta La Paz bajo la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, el cual contará con 23 ambulancias terrestres y 2 helicópteros ambulancia.
  • En caso de ser necesario se contará con el apoyo de helicópteros de la SEMAR destacados en Guerrero Negro y La Paz, Baja California Sur.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles