19.3 C
Tijuana
"10:23 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Celebra Facultad de Derecho de UABC graduaciones en modalidad de»automóvil»


Tres generaciones de egresados protagonizaron esta modalidad inusual que fue todo un éxito.

Luego de un año y medio sin actividades presenciales derivado de la pandemia, la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo tres diferentes ceremonias de graduación para las generaciones 80, 81 y 82, en una modalidad de «Auto Acto Académico».

Dichos eventos se realizaron los días 28, 29 y 30 de junio, siendo los egresados alumnos que concluyeron en 2019 y 2020 y quienes tuvieron la oportunidad de festejar con sus familiares y amigos en una modalidad inusual y única en toda la UABC.

Estas graduaciones se lograron gracias a las gestiones de la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad, con el apoyo de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como la Vicerrectoría del Campus Tijuana.

La directora destacó que por cada generación se gradúan aproximadamente 300 alumnos en una Facultad que tiene dos sedes: Otay y Playas de Rosarito, cuyo alumnado aproximado asciende a 4,350 estudiantes.

«Soy directora de la Facultad de Derecho desde octubre de 2019 y desde esa fecha han tomado protesta más de 650 estudiantes como licenciados y licenciadas en Derecho. En esta ocasión, me tocó ser madrina de la generación 80», comentó la Dra. Laura Alicia Camarillo.

Durante su discurso, la directora expresó que hoy se asoma una luz de esperanza, pues la mayoría ya estamos vacunados, el semáforo se mantiene en verde y, finalmente, los estudiantes pudieron acudir a su graduación en una modalidad de auto acto académico, único en su clase.

«Hace un poco más de dos meses tomamos la decisión de realizar un acto académico como este, tan inusual y tan extraordinario a la vez, y así, somos la única facultad y ustedes una generación que celebra su acto académico en esta nueva modalidad», indicó. 

La Dra. Camarillo Govea refirió que la Facultad de Derecho Tijuana aprovechó este tiempo de aulas vacías para trabajar incansablemente en la mejora y conservación de  sus espacios, en fortalecer la docencia virtual, mejorar procesos y, sobre todo, dar una mejor atención al alumnado.

«Así, cuando vuelvan ustedes, se sientan orgullosos de ser cimarrones. Queridos egresados y egresadas, no vayan muy lejos, nuestros posgrados los esperan aquí, vuelvan a esta su casa, la máxima casa de estudios», concluyó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles