20.6 C
Tijuana
"1:08 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

CUMPLIMENTA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN; DOS DE ELLAS POR HOMICIDIO CALIFICADO

Los detenidos quedaron a disposición de los jueces de control que autorizaron sus capturas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de cinco sujetos, quienes en casos por separado contaban con orden de aprehensión por diversos delitos como homicidio calificado, narcomenudeo, manejar en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena.

Fue a través de labor en gabinete y campo, que los agentes lograron ubicar y detener a los imputados en diversas colonias de Tijuana y Mexicali en Baja California; y en Irapuato, Guanajuato.

El primer imputado, fue capturado gracias al convenio de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General de Baja California, y su similar del Estado de Guanajuato; se trata de Andrés “N”, alias “el Azteca” o “el Gaspar”. El mandato judicial en su contra es por el delito de homicidio calificado por presunción de premeditación, y el expediente del caso es el 87/2022.

Andrés “N” fue detenido en la calle Vital de la colonia Pueblo de Juárez en Irapuato, Guanajuato. El imputado quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal en esta ciudad de Tijuana, Baja California.

El segundo de los casos fue la detención de Miguel Ángel “N”, quien de acuerdo a la causa penal 00114/2023, el Juez de Control lo requería para darle seguimiento al expediente por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

Miguel Ángel “N”, fue asegurado en la colonia José Sandoval en la delegación La Mesa de Tijuana.

La tercera orden de aprehensión, fue la de Jaime Gabriel “N”, obtenida en la calle Orgullo de la colonia Casa Digna de Mexicali, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis clasificado como psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal 448/2015.

Otra captura, lograda por los agentes de la AEI, es la de Ari Sebastián “N”, de quien existía un mandato judicial en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión, de acuerdo al expediente 00097/2022, el detenido fue asegurado en la avenida Revolución en la Zona Centro de Tijuana.

Por último, los agentes ubicaron en la avenida Baja California en la colonia Camino Verde a Tomás Ariel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena por culpa, con número de causa penal 197/2017.

Los cinco imputados quedaron a disposición de los jueces penales que libraron las órdenes de aprehensión respectivas.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles