14.8 C
Tijuana
"6:53 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Compartirán sonrisas por el “Día Nacional del Payaso” en Tijuana

8 de diciembre iniciarán con un desfile, para luego celebrar una misa en la Catedral y luego un programa artístico en la Plaza Santa Cecilia. Entrada gratuita

Tijuana, Baja California a 08 de diciembre de 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Nacional del Payaso que se celebra el 10 de diciembre, con el fin de visibilizar este oficio y el arte de hacer reír.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó que estos eventos resultan de gran atractivo para residentes y visitantes, por lo que el Comité de Turismo y Convenciones tiene a bien el apoyar su difusión.

“Este fin de semana hay mucha actividad en la ciudad y esta celebración en particular nos llena de alegría, ya que es indispensable sonreír todos los días, por lo que esperamos muchas sorpresas en el marco de su día”, expresó.

Por su parte, Samantha Luna, promotora cultural, indicó que cada 10 de diciembre se celebra el Día Nacional del Payaso, por lo que varios estados de la República realizan actividades y Tijuana no es la excepción.

“El Colectivo de Payasos de Baja California presentará una serie de actividades para celebrar esta importante fecha que visibiliza el oficio y el arte de hacer reír, esto con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia”, comentó.

Mencionó que en las actividades participarán payasos de los diferentes municipios de Baja California, así como de Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guatemala y Estados Unidos.

Detalló que la celebración se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre y dará inicio con un desfile que partirá desde la Torre de Agua Caliente, a las 10 de la mañana, y concluirá en la Catedral de Tijuana, donde se oficiará una misa especial a las 12 del mediodía.

Posteriormente, agregó, se realizará el Festival del Día Nacional del Payaso en el escenario de la Plaza Santa Cecilia, donde los payasos participantes presentarán sus números artísticos de 2:00 a 4:00 de la tarde.

“Aunque la convocatoria para este festejo se remonta a la década de los 90 en Tijuana, este año se retoma la celebración gracias al Colectivo de Payasos de Baja California, conformado por el Payaso Ricky, Payaso Lucas, Payasita Barcelot, La Familia Pichurris, Payaso Roque y Payaso Rabanito”, apuntó Samantha Luna.

Otros de los participantes de esta celebración serán Payaso Tony 86, Payaso Jimmy y Payaso Yayito. Para más información de estas actividades puede consultar la página de  Facebook: Día Nacional del Payaso – Tijuana. 

En la conferencia de prensa también estuvieron los miembros del comité organizador: Sr. Miguel Ángel Alvarado “Payaso Lucas”; Magadalena Figueroa “Payasita Barcelot”; Francisco Paniagua “Payaso Frankie”; así como el Payaso Rickie y el Payaso Roque.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles